Lado B
Del 18 al 20 de enero se vacunará con refuerzo para 50+ en 48 municipios
En medio del repunte de contagios por COVID-19 provocados por la variante Ómicron en la entidad, hoy no se reportaron fallecimientos por esta enfermedad
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
14 de enero, 2022
Comparte

La Secretaría de Salud del estado informó hoy que del 18 al 20 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación para combatir la COVID-19 en 48 municipios, incluyendo la zona conurbada. En esta ocasión se aplicarán terceras dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años.

Asimismo, se inoculará con primeras y segundas dosis a personas rezagadas, informó José Antonio Martínez García, titular de la dependencia de Salud.

La información completa sobre esta jornada se dará a conocer en el transcurso de los siguientes días a través de la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

En cuanto a la jornada de vacunación de refuerzo para mayores de 50 años que concluyó ayer en la capital de se aplicaron en total 205 mil 373 dosis. 

A la par, hoy continúa la vacunación de refuerzo para personal docente y hasta el momento se han aplicado 75 mil 180 vacunas, de acuerdo con Martínez García.

Por otro lado, el secretario de Salud informó que con la última jornada de vacunación subió el porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis en la entidad, con 95.79 por ciento, y con esquema completo, 83.44 por ciento.

No se registraron fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

En medio del repunte de contagios por la variante Ómicron en el estado, el secretario de Salud informó hoy que no se registraron fallecimientos por esta enfermedad en la entidad. 

La cuarta ola ha provocado una cantidad considerable de contagios diarios: en esta semana se registraron entre 200 a 600 casos positivos diarios. Sin embargo, se ha mantenido por debajo de tres fallecimientos diarios el registro que comunica la dependencia de Salud estatal sobre el panorama epidemiológico de COVID-19.

Actualmente, se contabilizan mil 581 casos activos, distribuidos en 54 municipios, teniendo 651 nuevos contagios en las últimas 24 horas; esta cifra se suma a los 127 mil 111 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion