Lado B
Martes 14 inicia vacunación de refuerzo a personas de 60+ en capital
Hasta el momento el estado no reporta presencia de la variante Ómicron: SSA
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
13 de diciembre, 2021
Comparte

Será a partir de mañana martes 14 de diciembre cuando se aplique la vacuna de refuerzo a mayores de 60 años en la capital, así como personas mayores de 18 años rezagadas, primeras dosis para personas de 15 a 17 años y embarazadas rezagadas, según informó la Secretaría de Salud en el estado.

Habrá siete puntos de vacunación para esta jornada:

Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Arena BUAP, Centro de convenciones BUAP, Segundo regimiento militar, Hospital de especialidades del Issstep y Centro expositor de Los Fuertes.

Por otro lado, el secretario de Salud confirmó que sí habrá aplicación de vacuna itinerante para aquellas personas que se encuentren en estado de postración, por lo que pidió que la gente que necesite este servicio, se comunique al 800 226 8431.

Toda la logística de esta jornada que inicia mañana ya está disponible en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

El secretario de Salud dijo que la meta de aplicación de vacunas de refuerzo para mayores de 60 años es de 196 mil unidosis y 240 mil para personas rezagadas en esta jornada en la capital.

Asimismo, informó que “no ha habido en Puebla ningún caso de la variante Ómicron”, después de realizar la revisión de las pruebas que se han llevado a cabo para detectar la COVID-19 en la entidad.

Los requisitos para la aplicación de la vacuna son los siguientes: 

  • Impresión del folio del prerregistro, es decir, cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”. 
  • Presentarse el día y hora correspondiente en el punto identificado con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.
  • Llevar un bolígrafo de tinta azul para llenar su formato.
  • Podrá asistir acompañado o acompañada de un familiar, si lo requiere.
  • En todo momento deberá contemplar el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.
  • No acudir a vacunarse si presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Se recomienda que acudan a la vacuna desayunados e hidratados.

Finalmente, a manera de aclaración, las personas pueden recibir el refuerzo incluso si están tomando otros medicamentos.

Boletín 331 by Lado B on Scribd

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion