Lado B
Europa aprueba dos nuevas opciones terapéuticas contra el SARS-CoV-2
La Unión Europea ha aprobado el uso de dos nuevos medicamentos contra el SARS-CoV-2: Ronapreve y Regkirona. Estos tratamientos, basados en anticuerpos monoclonales antivirales, reducen significativamente la hospitalización y las muertes en pacientes con riesgo de covid-19 grave
Por Agencia SINC @
14 de noviembre, 2021
Comparte

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió ayer un dictamen favorable sobre dos tratamientos contra la COVID-19 —Ronapreve y Regkirona— que la Comisión Europea ha considerado opciones terapéuticas prometedoras según la Estrategia de la Unión Europea (UE) sobre Opciones Terapéuticas contra la Covid-19.

Estos medicamentos han de utilizarse durante las primeras fases de la infección y se basan en anticuerpos monoclonales antivirales —proteínas diseñadas para unirse a un objetivo específico, en este caso la proteína de la espiga o S del SARS-CoV-2, que el virus utiliza para entrar en las células humanas—.

Stella Kyriakides, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la agencia, expresó su satisfacción ante este importante avance en un comunicado de prensa: “Con el aumento de las infecciones por COVID-19 que estamos viviendo, es tranquilizador que haya tantas terapias prometedoras y medicamentos contra el SARS-CoV-2 en desarrollo. Hoy damos un importante paso adelante para nuestro objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la UE de aquí a finales de año”.

También puedes leer: Identifican moléculas que frenan la entrada del coronavirus en las células

Nuevos medicamentos contra el SARS-CoV-2

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA evaluó los datos de los estudios que muestran que el tratamiento con Ronapreve o Regkirona reduce significativamente la hospitalización y las muertes en pacientes con riesgo de COVID-19 grave. Otra investigación, además, demostró que Ronapreve disminuye la probabilidad de padecer esta enfermedad si un miembro de la familia está infectado por SARS-CoV-2.

 

Continuar leyendo en Agencia SINC

*Foto de portada: Los anticuerpos monoclonales antivirales son proteínas diseñadas para unirse a un objetivo específico, en este caso la proteína S del SARS-CoV-2. / Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Agencia SINC
Suscripcion