Lado B
Anuncian fechas de vacunación para menores de edad con comorbilidades
Uno de los requisitos para vacunar a las y los menores de edad con enfermedades en la entidad es tramitar un certificado de salud emitido por alguna institución de salud oficial que especifique el padecimiento de la o el menor
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
04 de noviembre, 2021
Comparte

Después de que el 1 de octubre iniciara el registro para vacunar a menores de entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad en la entidad, la Secretaría de Salud informó hoy que la próxima semana comenzará la jornada para este grupo de edad.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA), informó en videoconferencia que entre el lunes y martes de la siguiente semana comenzará la vacunación para menores de edad con una o más enfermedades (como diabetes, afecciones cardíacas y padecimientos crónicos) en el estado. A continuación se muestran los detalles de esta nueva jornada de vacunación:


El secretario de Salud enfatizó que las madres y padres de estos menores deben tramitar un certificado de salud emitido por una institución oficial donde se especifique que en efecto la o el menor padecen comorbilidades. 

El 18 de octubre la Secretaría de Salud informó que son 3 mil 56 las y los menores que se contempla recibirán la vacuna anti-COVID-19 en la entidad.

También puedes leer: Puskat NAKU, tejer un espacio para mujeres artesanas

Contagios en escuelas ya no son referencia para no regresar a las aulas: Barbosa

Martínez García informó que ayer se registraron 16 casos sospechosos por COVID-19 en estudiantes y docentes, pero no se confirmaron casos positivos después de realizarse las pruebas pertinentes en los centros de salud.

Respecto a estos datos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que los contagios en las aulas ya no son referencia para no regresar a clases presenciales, pues no se ha registrado un aumento de casos positivos entre estudiantes, docentes y personal administrativo. “[Quienes] no deseen mandar a sus hijos a la escuela, es un error y una afectación para [las y] los menores”, agregó el mandatario.

De igual forma, Barbosa comentó que se debe reactivar la economía y el sector educativo y no esperar a que llegue una cuarta ola de contagios, como lo advirtió ayer en conferencia federal matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su lado, Melitón Lozano, secretario de Educación del estado, comentó que la educación en el modelo híbrido seguirá de manera paulatina hasta incorporar a todas las áreas estudiantiles al esquema presencial. “En estos momentos estamos al 75 por ciento de estudiantes en el modelo híbrido (…) trabajamos para convencer al 25 por ciento que aún se mantiene a distancia para que se pueda regresar a las clases”, agregó.

Por último, Martínez García informó que la vacunación con segundas dosis de Sputnik para mayores de 18 años iniciará el 16 de noviembre para la capital y después se continuaría con el resto de la entidad.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion