Lado B
Se vacunará en 49 municipios a población rezagada mayor de 18 años
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a asistir a las jornadas de vacunación, pues al menos el 18 por ciento de la gente por grupo poblacional no acude a inocularse
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
21 de octubre, 2021
Comparte

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, anunció hoy en rueda de prensa que del 22 al 26 de octubre se vacunarán a personas rezagadas en 49 municipios del estado.

En esta jornada se contemplan primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis para mayores de 30 años. La marca mencionada para el segundo grupo etario es Pfizer.

Esto como parte de la estrategia de inoculación que la Secretaría de Salud recién implementó para personas rezagadas que por distintas razones no pudieron acudir a vacunarse en sus respectivas jornadas.

Algunos de los municipios donde se realizará esta jornada son: Acajete, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros.

La información completa sobre esta nueva jornada se dará a conocer en el transcurso de hoy en la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Asimismo, el secretario de Salud hizo un llamado a la población mayor de 18 años para que asistan a las jornadas de vacunación correspondientes y se apliquen las dosis que estén disponibles; de lo contrario, “tendrían que esperar a otra jornada y se perdería tiempo valioso”, agregó.

También puedes leer: El departamento en Miami de 3.1 millones de dólares del exrector Agüera

Martínez García comentó que de cada grupo etario que acudió a las jornadas de vacunación, se tiene registro de entre el 75 y 82 por ciento inoculación, es decir, al menos el 18 por ciento no asistió.

En cuanto al registro de datos COVID-19, la Secretaría de Salud informó que hoy se registraron 90 casos nuevos en las últimas 24 horas, dando un total de 453 casos activos, distribuidos en 45 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, se tiene un registro de 381 pacientes; 65 requieren ventilación mecánica asistida.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion