Lado B
Posponen para el 8 de octubre la vacunación para 18+ en la capital
La Secretaría de Salud del estado informó que las dosis de Sputnik V que serán usadas para la jornada de vacunación para mayores de 18 años en la capital están detenidas en la aduana
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
05 de octubre, 2021
Comparte

La semana pasada, la Secretaría de Salud estatal había anunciado que el miércoles 6 de octubre daría inicio la jornada de vacunación para mayores de 18 años en la capital, pero hoy en videoconferencia, José Antonio Martínez García, titular de Salud del estado, anunció que se pospuso para el viernes 8, si es que reciben al fin las vacunas. 

El secretario comentó que hubo un retraso con la llegada de las vacunas Sputnik V para la capital: “El día de mañana las libera la aduana [las dosis Sputnik V] y la Cofepris, y el jueves las distribuimos para iniciar el viernes en Puebla capital en los ocho puntos masivos”, apuntó.

De acuerdo con Martínez García, ayer llegaron a Puebla 725 mil 250 vacunas. Fueron 99 mil 450 de la marca Pfizer para segundas dosis (no especificaron para qué grupo de edad); 375 mil 800 dosis AstraZeneca para garantizar primeras y segundas dosis (tampoco se especificó el grupo de edad para estas segundas dosis) y 250 mil unidosis CanSino, estas últimas en específico para las zonas rurales del interior del estado.

Te recomendamos: Confirmado: socavón se formó por extracción de agua y factores naturales

La Secretaría de Salud del estado informó que los ocho puntos masivos de vacunación para la capital son los siguientes: 

  • Centro Expositor (Los Fuertes)
  • Seminario Palafoxiano
  • Universidad Anáhuac
  • Tecnológico de Monterrey
  • Hospital General del Sur
  • Unidad deportiva Volkswagen
  • Segundo regimiento militar
  • Arena BUAP

El secretario de Salud también mencionó que la armadora Audi y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estarán apoyando en la logística de la aplicación del biológico.

Los detalles sobre esta jornada se darán a conocer a más tardar el jueves en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Durante la videoconferencia también se informó que hasta el momento se ha vacunado, con al menos una dosis, a 3 millones 28 mil 750 personas. 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, y el secretario de Salud coincidieron que en cuanto se apliquen las dosis que llegarán a Puebla, que ascienden a 1 millón 200 mil vacunas, se cumplirá la meta de vacunar a la población mayor de 18 años con al menos una dosis en octubre, como lo había prometido en meses anteriores el titular del ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion