Lado B
Personas rezagadas podrán vacunarse en nuevas jornadas de inoculación
La Secretaría de Salud del estado informó que se habilitarán módulos en el Hospital del Sur para vacunar a personas rezagadas en la capital
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
07 de octubre, 2021
Comparte

Las personas que por alguna razón no pudieron vacunarse con la segunda dosis del biológico para combatir la COVID-19 en la capital, podrán hacerlo a partir del 8 de octubre en la jornada de vacunación para mayores de 18 años. Así lo dio a conocer hoy José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado. 

Dependiendo de la marca de biológico es la cantidad de días que deben pasar entre la primera y segunda dosis. Por ejemplo, Pfizer estipula entre 21 y 42 días de intervalo, mientras que AstraZeneca marca un lapso de 56 a 84 días. 

Para el caso de Sputnik V —que será la vacuna para mayores de 18 años en la capital—, el tiempo entre una dosis y otra es de 21 días.

Sin embargo, el secretario señaló que podrán inocularse con la marca que se les aplicó la primera vez incluso si ya pasó más tiempo del necesario para aplicar esta segunda vacuna.

Asimismo, insistió en que la gente asista a inocularse, aunque no lo hayan hecho en su jornada correspondiente. “En el Hospital General del Sur van a estar los módulos para todos los rezagados de las diferentes edades para que asistan”.

Mañana inicia vacunación para mayores de 18 años en la capital

Como se anunció el martes en rueda de prensa, será el viernes 8 de octubre el día que dará inicio la jornada de vacunación para mayores de 18 años en la capital; esto después de que se retrasara la inoculación, pues estaba planeada para empezar el miércoles 6 de octubre.

El secretario de Salud comentó que en el transcurso de hoy se dará a conocer la información completa en la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por su parte, la Delegación del Bienestar de Puebla ha recordado en este video de su página de Facebook cuáles son los requisitos para inocularse en esta jornada para mayores de 18 años:

  • Formato impreso que se descarga de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, el cual debe ser llenado con tinta azul en los espacios correspondientes
  • Comprobante de domicilio 
  • CURP 
  • Identificación oficial

Sobre la vacuna Sputnik V, Martínez García comentó que tienen 90 por ciento de efectividad contra COVID-19 sintomática y prácticamente 98 por ciento de eficacia contra enfermedad grave y nuevas cepas de COVID-19.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion