Las ilustraciones de Marlamú
Marlamú es una ilustradora que lleva el optimismo al diseño
Por Gene Cruz @
08 de octubre, 2021
Comparte

Marlamú es el alter ego de Marcella Mugheddu, una joven diseñadora gráfica e ilustradora sarda que, en menos de cinco años, ha encontrado un sello personal con el que marca toda su obra.

Trabaja por comisiones, en las que transforma retratos en ilustraciones en diferentes formatos. Asimismo, con sus diseños personaliza calendarios, estampas, bolsos y otros artículos de uso cotidiano.

Además, participa en diferentes iniciativas; una de las más recientes inició a finales del pasado mes de agosto, cuando, mediante la venta de una de sus imágenes, comenzó a recaudar fondos para LAV (Lega Anti Vivisezione, una asociación italiana que intercede en favor de los derechos de los animales), con el propósito de hacer frente a los daños sobre la flora, y especialmente la fauna, provocados por incendios en la ciudad de Oristán (en Cerdeña, isla natal de la ilustradora) y sus alrededores. 

Con sus ilustraciones, Marlamú proyecta estados de ánimo en los que su público puede sentirse reflejado, en tanto busca proponer una visión optimista hacia la vida. Por ello, sus escenas se distinguen por inspirar tranquilidad, gracias a sus coloraciones en tonos pastel. A pesar de incluir monstruos o fantasmas en varias de ellas, no se sacrifica dicha cualidad, pues estos conviven en armonía con personajes humanos (que lucen narices rojas) y todos llevan (casi siempre) una sonrisa esbozada en el rostro, mientras se reúnen en tiernos abrazos, si es que la composición lo permite.

También puedes ver: Las ilustraciones de Hola Lou

La artista reconoce que sus influencias van desde la ligereza en las atmósferas creadas por el artista del Renacimiento, Sandro Botticelli (1445-1510), hasta el gusto por los recuerdos y la felicidad en el arte del vanguardista Marc Chagall (1887-1985), mismos que ella expresa por medio de experiencias personales. 

Si quieres conocerla un poco mejor para contagiarte del buen ánimo que imprime en su trabajo, te recomendamos seguirla en Instagram (@marlamu_illustration).

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Ilustración: Marlamú

Comparte
Autor Lado B
Gene Cruz
Suscripcion