Lado B
Enviado el 01/10/2021 ¡Están aquí las recomendaciones!
Por Lado B @ladobemx
01 de octubre, 2021
Comparte
¡Excelente viernes #ComunidadLADOB!

 

¡Ya es viernes! ¡Y también comienza un nuevo mes! Para que empieces a lo grande este octubre, la comunidad LADO B te trae las recomendaciones de la semana.

 

 

Para iniciar con estas recomendaciones, Daniel nos ha dejado un pequeño mensaje:

¡Hola querida Comunidad LADO B! Extrañamente, parece que el tiempo transcurrió muy rápido y que la semana se fue volando. ¿Se han preguntado, qué hubiera pasado si hubiesen hecho algo distinto, tomado otras decisiones, o si las cosas que les pasaron habrían sucedido de otra forma? Bueno, pues mi sugerencia para este fin de semana, no es para mortificar a nadie, al contrario… les quiero recomendar una serie muy chida llamada What If…?

¿Qué pasaría sí…? Es una producción animada enfocada en historias del universo cinematográfico de Marvel. Cada capítulo nos lleva a conocer historias que toman lugar en universos alternos, con decisiones y eventos totalmente diferentes a como los conocemos. Los capítulos son cortos y están muy entretenidos, es perfecta para disfrutar alguna tarde de este fin de semana. Disponible en Disney+ ¡Te dejamos el trailer!

 

 

 

 

 

Pasando a otros géneros, Sab nos quiere recomendar Misa de medianoche, una serie de terror que gira en torno a la llegada de un joven sacerdote a una comunidad isleña lejana; tras este arribo, los habitantes comienzan a experimentar una serie de extraños fenómenos. Con una personalidad peculiar y rodeado de misterios, el recién llegado logra que la población intente averiguar el origen de los sucesos y actuar acorde a los milagros y horribles presagios que ahora viven. Disponible en Netflix ¡Aquí te dejamos el tráiler!

 

 

 

 

 

Y por cierto, Gogo nos comenta que con la llegada del inktober (dibujo/ilustración diaria durante todo el mes de octubre) rolan por ahí muchas listas para participar, sin embargo, ella nos quiere recomendar su favorita: Laura Barocio es una pintora que seleccionó 31 fotografías del Instagram de @womenphotograph (una organización sin fines de lucro dedicada a elevar las voces de periodistas visuales mujeres y no binarios) para usar de referencia o inspiración cada día de octubre. La lista la pueden encontrar en: https://bit.ly/2ZGadKp.

 

 

 

Y cada foto tiene información sobre la historia que hay detrás de esa imagen poderosa, al igual que la de su autor. ¡La técnica es libre! Para divertirnos mucho y conocer nuestras reinterpretaciones, participen con el hashtag #inktobernosvemos.

 

 

 

 

Regresando al contenido audiovisual, Ámbar nos recomienda una serie de Netflix llamada Erased. La historia está basada en un anime (que también se encuentra en Netflix), que a su vez se basa en un manga, que relata la historia de Satoru, un joven de 29 años que suele tener viajes al pasado justo antes de que ocurra una tragedia para así poder impedirla. Generalmente tiene estas «regresiones» de segundos o minutos, pero a raíz del asesinato de su madre, él tiene una regresión de 18 años, y vuelve a ser un niño de 10. Al parecer todo estaría ligado a una serie de desapariciones y asesinatos de niñas de su edad en 1988, por lo que ahora Satoru intentará evitar esos crímenes y descubrir la identidad del asesino. ¡Te dejamos su tráiler!

 

 

 

 

 

Y hablando de regresiones en el tiempo, Ara nos recomienda Berlín, de Jason Lutes. Una impresionante novela gráfica que le tomó dos décadas completar al autor y que recorre la turbulenta historia de la capital alemana durante los períodos de guerras y entreguerras del siglo XX y la sombra del nazismo. ¡Recomendada!

 

 

 

 

Topándonos otra vez con el pasado, Ernesto nos recuerda que a mediados del siglo pasado el científico, escritor y divulgador de la ciencia Issac Asimov publicó La Fundación, una novela que terminaría como una enorme y amplia saga intergaláctica dividida en una trilogía, un par de preludios y epílogos (aunque Asimov habla de hasta 14 libros involucrados en esta mega saga). 80 años después, esa saga se convirtió en serie y Apple TV acaba de estrenar la primera temporada, ¡dale un vistazo!

 

 

 

 

 

Yensuri nos recomienda Jornada de errores médicos, un libro que nos narra 12 experiencias de médicos especialistas en diversas áreas y que, sobre todo, remarca aquellos errores en quirófano que no se suelen contar porque eso implicaría diversos problemas. ¡Muy interesante!

 

 

 

 

Y para no olvidar nuestra agenda cultural, Gene nos recomienda el Festival Virtual Huey Atlixcáyotl 2021 que se estrenó el pasado fin de semana (25-26 de septiembre) y ha dejado una serie de cápsulas disponibles en la página de Facebook de Atlixco Travel.

 

 

 

En cada cápsula no sólo se pueden apreciar rituales y bailes tradicionales presentados para el evento de este año, sino que se dan a conocer datos sobre los contextos culturales y religiosos que les han dado origen. La producción provee tomas aéreas y secuencias en cámara lenta que, en vivo, no podrían haberse disfrutado. ¡Te invitamos a darles un vistazo!

 

 

Está dirigido a mayores de 15 años de cualquier parte del estado de Puebla. Comienza este 28 de septiembre y todo será vía Zoom.

 

 

 

 

Y para terminar, te traemos los memes de la semana, cortesía también de Ara. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto queridxs Ladoberxs!

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

 

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion