Lado B
Mañana inicia vacunación para mayores de 18 en 104 municipios
Serán primeras dosis para mayores de 18 años de 104 municipios del estado de Puebla; sobre la vacunación para este grupo etario en la capital, Martínez García confirmó hoy que en esta semana se anunciarán las fechas de aplicación
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
20 de septiembre, 2021
Comparte

Hoy en videoconferencia de prensa el titular de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que a partir del martes 21 y hasta el viernes 24 habrá nueva jornada masiva de vacunación en 104 municipios del estado.

Aunque el secretario de Salud no especificó qué marca de biológico se aplicará, informó que serán primeras dosis para mayores de 18 años. Algunos de los municipios que están contemplados son Acatlán de Osorio, Calpan, Epatlán, Felipe Ángeles, Nealtican, Libres, Pahuatlán, Tehuacán, San Nicolás de los Ranchos, entre otros.

La información completa sobre esta jornada de vacunación se dará hoy en el transcurso del día a través de la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Vacunas CanSino, Pfizer y Sputnik V para mayores de 18 años en el estado

Aunque el 20 de agosto el gobierno federal había anunciado que se aplicaría la unidosis CanSino en mayores de 18 años en la entidad, durante finales de agosto y principios de este mes, la Secretaría de Salud del estado ha aplicado también el biológico Pfizer (que requiere dos dosis) para este segmento poblacional en al menos 29 municipios.

Sobre la llegada de vacunas para mayores de 18 años en la capital, anunciada el 16 de septiembre, Martínez García confirmó hoy que en esta semana notificarán a la Secretaría de Salud del estado cuándo acudir por el biológico a la Ciudad de México y así anunciar al público qué días se aplicarían. 

El día que anunció la noticia sobre las vacunas, el titular de Salud también dijo que posiblemente sería el biológico Sputnik V el que se aplicaría en este grupo poblacional, que también requiere dos dosis.

Disminuye ligeramente la ocupación hospitalaria y casos activos por COVID-19

La semana pasada, en Puebla había arriba de mil personas hospitalizadas y por encima de 2 mil casos activos por COVID-19, cifras que han superado a la primera y segunda ola de contagios en el estado.

Hoy el secretario de Salud dio a conocer que el estado tiene actualmente 892 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales, 129 requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto a los casos activos, hoy se reportaron mil 642 personas contagiadas con COVID-19. 

También puedes leer: Puebla se mantiene en meseta alta de contagios por COVID-19

Este panorama se presenta después de que, el 14 de septiembre, Martínez García dijo que la meseta alta estable de contagios se mantendría al menos por otros 10 o 12 días más y después, la curva epidemiológica de contagios comenzaría a descender.

 

*Foto de portada: Carina Hernández Mata

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion