Lado B
En México 2.5 millones de personas están desempleadas
La población con mayor nivel de instrucción representó el 88.2% del desempleo en México. Personas de 25 a 44 años concentraron la mayor población desocupada, según el INEGI
Por Animal Politico @Pajaropolitico
28 de septiembre, 2021
Comparte

En agosto, la tasa de desempleo se volvió a ubicar en 4.1%, igual que el mes anterior, es decir, 2.5 millones de mexicanos buscaron empleo, pero no lo encontraron, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, (ENOEN) del INEGI.

En su comparación anual, la población desocupada disminuyó en 268 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.9 puntos porcentuales.

Por sexo, la población desocupada masculina se ubicó en 1.5 millones de personas (con un descenso de 280 mil). La población femenina sin empleo se mantuvo en 1 millón de personas. La tasa de desocupación en los hombres se estableció en 4.2% y en las mujeres en 4.5%.

En agosto, un 11.8% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 88.2%.

También puedes leer: ENCOVID-19: disminuye desempleo, pero no mejora el ingreso en hogares

De la población económicamente activa, 55.7 millones de personas (95.7%) estuvieron ocupadas en el octavo mes de 2021, cifra que aumentó en 5.5 millones de personas en su comparación anual.

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: Favre

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion