Lado B
Comienzan a llegar dosis de Sputnik para vacunación de +18 en la capital
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que ya tienen en resguardo 160 mil dosis de la marca Sputnik V para aplicar en la capital, aunque faltan por llegar 240 mil dosis más
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
28 de septiembre, 2021
Comparte

Después de que el 16 de septiembre el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, anunció la posible llegada a la capital de 400 mil dosis de la marca Sputnik V para aplicar a mayores de 18 años, hoy en videoconferencia informó que ya está lista la planeación para esta jornada con dicha marca de origen ruso.

El titular de la dependencia de Salud informó que habrán ocho centros masivos de vacunación en la capital, aunque no mencionó cuáles serán y tampoco dijo la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta jornada.

“El día de ayer, en la reunión interinstitucional de todo el Plan Estatal Correcaminos y con el apoyo de nuestros directivos a nivel federal, ya vimos toda la planeación. Ya la tenemos hecha y van a ser ocho centros masivos para Puebla capital”, apuntó el secretario de Salud.

Hasta ahora la Secretaría de Salud tiene en resguardo 160 mil dosis Sputnik que gestionaron hace unos días con la federación, pero para comenzar la jornada son necesarias otras 240 mil dosis.

“La federación nos menciona que liberarían el resto de las vacunas (las 240 mil dosis Sputnik V) para completar 400 mil entre jueves, viernes y sábado; entonces, esto es lo único que nos está limitando para poder iniciar la campaña de 18 años y más en Puebla capital”, agregó Martínez García.

También puedes leer: Pese a ser legal, en Puebla sigue siendo difícil acceder a un aborto por violación

A pesar de este anuncio, es importante recordar que Puebla es el segundo estado con el avance más lento de vacunación, con 49 por ciento del total de la población inoculada con al menos una dosis. El estado con mayor rezago es Chiapas, con 48 por ciento, de acuerdo con el gobierno federal.

En este escenario, el titular de Salud estatal, informó que, hasta ahora, se han aplicado 4 millones 839 mil 683 vacunas en el estado, y con esquema completo de vacunación (dos dosis) van 2 millones 281 mil 900 de personas inoculadas en la entidad.

 

*Foto: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion