Lado B
Vacunarán a personas de 30+ años en 77 municipios de la región oriente del estado
El secretario de Salud del estado también notificó que ya son más de mil personas hospitalizadas a causa de la COVID-19
Por Lado B @ladobemx
25 de agosto, 2021
Comparte

Entre el jueves 25 y el sábado 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19 en 77 municipios de la región oriente del estado, según anunció este día el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

En su encuentro con los medios, como parte de la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, el funcionario explicó que se aplicarán primeras dosis para personas del grupo de edad de 30 a 39 y personas que no se hayan vacunado. Y segundas dosis para población de 30 años y más. 

Anunció que entre los municipios que recibirán las dosis para inmunizar a la población están: Acatlán, Cañada Morelos, Domingo Arenas, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Libres, Altepexi, Caltepec, Guadalupe Victoria, El Seco y Zautla, entre otros.

También puedes leer: Así puedes ayudar a las personas damnificadas por el huracán Grace desde Puebla

Por lo pronto se prevé que los municipios de ubicados en la Sierra Negra y en la parte más nororiental de la región sean excluidos de la jornada, pues en la rueda de prensa se informó que existen todavía varios tramos carreteros que aún se encuentran intransitables para vehículos automotores.

En el siguiente documento puedes consular todos los datos sobre la logística de la jornada de vacunación:

Boletín 225 Vacunación 77 municipios (30 a 39 años) (1eras. 2das. Dosis) (Miércoles 25 de agosto 2021)… by Lado B on Scribd

Sube a mil el número de personas hospitalizadas

En la rueda de prensa el funcionario estatal dio a conocer que hasta el día de ayer, tras el corte de información, se notificó que ya son más de mil personas las que se encuentran hospitalizadas a causa de la COVID-19.

De acuerdo con Martínez García son mil nueve las personas que ocupan una cama de hospitalización en general y 109 las personas que están ocupando un respirador artificial.

Hace unos días el funcionario explicó que el sistema de Salud del estado tiene posibilidades de expandir su atención hasta mil 600 camas, y que se esperaría que a finales de mes se alcance el punto más alto de contagios y hospitalizaciones de la tercera ola de la pandemia en el estado.

Por el momento las recomendaciones para evitar un contagio siguen siendo las mismas, uso de cubrebocas, sana distancia y lavando o desinfección constante de manos. 

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Carina Mata

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion