Lado B
CanSino se aplicará a mayores de 18 años en municipios de alta marginación
La unidosis CanSino se aplicaría la siguiente semana, de acuerdo con el titular de Salud estatal
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
26 de agosto, 2021
Comparte

La siguiente semana se aplicará la unidosis de la farmacéutica china CanSino en municipios de Puebla de difícil acceso y de alta y muy alta marginación.

Esta información fue dada a conocer hoy en videoconferencia por José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, quien mencionó que serán destinadas a mayores de 18 años.

Asimismo, informó que para estas nuevas jornadas hoy se enviaron camiones Thermo King (unidades de transporte especiales con sistema de refrigeración para conservar las vacunas) a la Ciudad de México para recoger 200 mil unidosis de esta vacuna.

Sin embargo, el secretario de Salud no mencionó qué municipios se tomarán en cuenta para estas jornadas de vacunación.

Martínez García ya había anunciado el viernes 20 de agosto que, de acuerdo con el gobierno federal, sería la marca CanSino la que se aplicaría a mayores de 18 años en la entidad.

Mañana se vacunará con CanSino a docentes 

La semana pasada Martínez García informó que, durante una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, habían revisado las listas de docentes y personal administrativo de la educación que faltaban por vacunarse.

Hoy el secretario de salud comentó que ya tienen dichas listas y se iniciará la vacunación al personal de educación rezagado a partir de mañana. 

Son 3 mil 84 maestros, maestras y personal educativo los que faltan por vacunarse, aunque el titular de Salud no mencionó los puntos de vacunación ni la logística para esta breve jornada.

Por otro lado, hoy inicia nueva jornada de primeras y segundas dosis para mayores de 30 años en 77 municipios de Puebla.

Te sugerimos: Vacunarán a personas de 30+ años en 77 municipios de la región oriente del estado

En cuanto a la cifras COVID-19, la entidad registró 580 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dando como resultado mil 714 casos activos, distribuidos en 100 municipios.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion