Lado B
Enviado el 16/07/2021 Fin de semana para disfrutar 😜
Por Lado B @ladobemx
16 de julio, 2021
Comparte

¡Llegó el fin de semana! Para que puedas relajarte y disfrutar, te dejamos las recomendaciones que el equipo de LADO B tiene para ti. 

 

 

Para comenzar con las recomendaciones de esta semana, Ara nos invita a imaginar qué pasaría si un grupo de bailarines celebraran el cierre de un torneo de baile en una casa a las afueras de una ciudad francesa rodeada de nieve. Todo apunta a un festejo loco entre amigos, hasta que alguien agrega LSD al ponche y todo se transforma en una travesía al infierno como si se tratara de «La máscara de la muerte roja» de Poe. En Climax, el polémico argentino Gaspar Noé nos muestra su visión de qué pasaría si el ácido lisérgico sacara los demonios de la gente. Precaución: no apta para cardíacos ni ambientes familiares. 

 

 

 

Vale nos recomienda una serie llamada Valeria. La puedes encontrar en Netflix y trata de la vida de una escritora que empieza a tener el síndrome del impostor. Además, aunque en su matrimonio las cosas no van bien, tiene un grupo de amigas con las que se apoya en todo. De pronto llega un chico guapo a cautivarla y empieza lo interesante de la trama. 

 

 

 

Para la segunda serie recomendada, Ale sugiere Somos, una miniserie de seis capítulos que retrata de manera ficcionada lo que ocurrió en Allende, Coahuila, en el 2011. Está basada en el reportaje “Anatomía de una masacre” de Ginger Thompson. La serie nos muestra la visión de las personas del pueblo ante la ira del cartel de los Zetas, una mirada diferente ante tantas propuestas visuales que justifican las acciones de los capos. En los guiones trabajaron James Shamus, Monika Revilla y Fernanda Melchor. En la dirección colaboraron Álvaro Curiel y Mariana Chenillo. Es fácil identificarse y empatizar con cualquier personaje de la serie ya que la historia no se centra en alguien en particular, sino en las perspectivas de las víctimas. 

 

 

 

María nos recomienda «Las músicas de tu corazón», un podcast creado por los medios feministas LatFem y Ruidosa, que reivindica las historias de Shakira, Natalia Lafourcade, Javiera Mena, Aterciopelados y Mercedes Sosa, elegidas en una encuesta durante marzo de este año. Este proyecto busca construir una memoria musical feminista. El podcast es conducido por la periodista argentina Romina Zanellato, de LatFem, y la periodista chilena Camila González, de Ruidosa. Cada episodio cuenta la historia de una de las artistas: su infancia, su vida musical, sus discos más importantes en el relato de nuestras vidas como mujeres y disidencias latinoamericanas. Cada viernes a partir del 9 de julio de 2021 vas a encontrar una nueva entrega en Spotify.

 

 

Para los amantes de la cocina y también de las plantas, Allison nos recomienda el perfil de Hojazul en Instagram. En esta cuenta se ofrecen platillos a base de plantas. Sus creaciones eco-gastronómicas, aparte de bellísimas, son deliciosas y nutritivas. Trabaja a base de pedidos con 24 horas de anticipación. 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion