Lado B
Enviado el 09/07/2021 Recomendaciones para consentirte
Por Lado B @ladobemx
09 de julio, 2021
Comparte

¡Feliz viernes #ComunidadLADOB!

 

¡Llegó el fin de semana! Para que puedas relajarte y disfrutar, te dejamos las recomendaciones que el equipo de LADO B tiene para ti. 

 

 

Para empezar, Ale nos recomienda la película Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó. Está basada en el cómic de Fermín Solís. La historia da un vistazo a los acontecimientos del rodaje del documental de 1933 Las Hurdes, tierra sin pan.  Con una animación bella, el filme captura los aspectos de la vida y traumas de la niñez de Buñuel, el choque cultural con la pobreza y las costumbres de la región. Además, retrata los conflictos con su amigo Ramón Acín. Pueden verla en la sala virtual de la Cineteca Nacional o en YouTube. 

 

 

 

Diana nos recomienda la puesta en escena de Bodas de Sangre de Federico García Lorca. La música y la coreografía es excelente y, aunque sea un video bastante viejo, te transporta al escenario y es bastante conmovedor.

 

 

 

Vale recomienda seguir el perfil en Instagram de un bazar que intenta crear conciencia ecológica: “Rinova Closet”. El bazar pronto estará vendiendo ropa sostenible para ayudar el medio ambiente. Además de vender productos, cada foto que se publica explica datos sobre la fast fashion e información sobre el cuidado al planeta. 

 

 

Para disfrutar del verano, Dave nos recomienda Infinity Train, serie creada por Owen Dennis para Cartoon Network. Se encuentra disponible en HBO Max y tiene cuatro temporadas hasta el momento. Muchos vagones, con múltiples universos y un único propósito: volver a casa. En cada temporada acompañamos a sus protagonistas en un viaje que no solo es de ida, sino también de reencuentro con uno mismo. Es una serie que pueden ver chicos y grandes. Dejará más de un aprendizaje sobre cómo afrontar nuestros problemas y sin duda sacará más de una risa, un suspiro o una lágrima.

 

 

 

Ara hoy nos recomienda una película animada titulada Coraline y la puerta secreta.. Basada en la novela de Neil Gaiman, esta joya del stop motion cuenta la historia de una niña que encuentra una puerta en su nueva casa que la lleva a una dimensión paralela. Aunque lo parezca, Coraline definitivamente no es una película para niños. 

 

 

 

Además de Coraline, Ara nos recomienda que vayamos a Tlaxcalancingo a la proyección solidaria para juntar fondos para la sexta Brigada Nacional de Búsqueda y para el colectivo Voz de los desaparecidos. 

 

 

Allison nos recomienda Isla de Perros, una gran película stop motion del director Wes Anderson. Ambientada en la ciudad ficticia de Megasaki, narra la historia de los perros que han sido exiliados de la ciudad a una isla de basura gracias a un brote de gripe canina. Con la llegada de un niño que busca a su mascota, los perros deciden ayudarlo y en el camino descubren una conspiración más grande de lo que podrían haber imaginado.

 

 

 

Ámbar nos recomienda tres cuentas en Instagram sobre salud mental. La primera es Laboratorio Afectivo. La dueña del perfil es una psicóloga feminista y sus posts ayudan a entender temas sobre opresión, límites, autoestima, etcétera. En este momento está ofreciendo un taller para deconstruir el amor romántico.

 

 

La segunda cuenta se llama menteDmente. Es llevada por una chica mexicana con bipolaridad y TDAH que además es psicóloga. Ella hizo de su misión compartir información sobre salud mental, por lo que no solo comparte sus propias experiencias como una persona neurodivergente, sino que también explica muchos conceptos relacionados, por ejemplo, al trauma o al narcisismo, y realiza lives sobre diversos temas con otras mujeres psicólogas.

 

 

La última recomendación es esta cuenta que está empezando y vaya que necesita ser conocida: Vivir con tdah. Hay pocas páginas que se dedican exclusivamente a hablar de TDA y TDAH en español y que hablan sobre la vivencia en personas jóvenes y adultas. Esta es una de ellas. Tiene información super útil para las personas que viven con este trastorno y también para quién quiere entender en general de qué va. 

 

 

Ray nos recomienda Meditopia. Esta es una app creada para enseñar a las personas a meditar y fomentar la consciencia plena mediante sesiones breves que abarcan diversos temas sobre la mente y la vida diaria. En ella también puedes encontrar pláticas de personas expertas en el tema y ejercicios de respiración. Puede usarse en modalidad gratuita o de paga.  Está disponible en el App Store y en Google Play. 

 

 

Viri nos recomienda Todos están muriendo aqui, hecho por una de las integrantes de las Ultrasónicas (banda de rock-punk formada únicamente por mujeres). El documental narra su travesía musical desde su fundación en 1996. 

 

 

 

Gogo nos recomienda la película Moxie. La historia trata sobre una adolescente que busca el empoderamiento femenino mediante un fanzine anónimo y poco a poco descubre lo poderosas  que son las redes entre mujeres para derrocar el patriarcado. Dibuja estrellas y corazones en tu  mano y disfruta de esta película basada en la novela de Jennifer Mathieu y dirigida por Amy Poehler.  

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion