Lado B
Del 7 al 9 de julio se vacunará en la Sierra Norte con CanSino y SinoVac
Serán dosis únicas de CanSino y segundas dosis SinoVac para seis municipios; la logística y puntos de vacunación se darán a conocer durante el transcurso de hoy
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
06 de julio, 2021
Comparte

Del 7 al 9 de julio se aplicarán vacunas en la Sierra Norte de las marcas CanSino (única dosis) para mayores de 40 años y segundas dosis de SinoVac para mayores de 50 años y embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplida.

Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, quien informó que esta nueva jornada se realizará en seis municipios:

  • Jalpan
  • Juan Galindo
  • Tlacuilotepec
  • Pantepec 
  • Francisco Z. Mena
  • Venustiano Carranza

Asimismo, la dependencia de salud informó que aún están a la espera de la liberación de más vacunas SinoVac por parte del gobierno federal para iniciar las jornadas de segundas dosis en el interior del estado.

Tercer repunte de la pandemia es una realidad: Secretaría de Salud federal

Hoy en la conferencia matutina a nivel federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que México está pasando por un tercer repunte de la pandemia por COVID-19.

López-Gatell reconoció que aunque exista este tercer repunte, los índices de mortalidad no han crecido a la misma velocidad, comparado con las dos olas de contagios registradas en 2020. Esto, según el subsecretario, se debe al avance en vacunación, pues no se presentan síntomas graves en personas contagiadas que han sido vacunadas.

También puedes leer: Esto también pudo ser un feminicidio

Por su lado, Martínez García confirmó que en Puebla sí han incrementado los casos de contagios entre personas de 20 a 40 años, y que ha afectado más a poblanas y poblanos con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Respecto a las hospitalizaciones por COVID-19, Martínez García mencionó que las personas mayores de 50 años son las más afectadas; varios de los pacientes son poblanas y poblanos que no se vacunaron, confirmó el secretario de Salud, por ello insistió en que la población se vacune para combatir la enfermedad.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion