Lado B
Inicia vacunación para personas de 40 años y más en la Sierra Norte y Sierra Nororiental
La Secretaría de Salud espera aplicar un total de 205 mil dosis para esta nueva jornada de vacunación
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
03 de junio, 2021
Comparte

Desde hoy y hasta el 5 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación masiva en 47 municipios del estado, anunció en rueda de prensa el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García.

En esta etapa se aplicarán las primeras dosis a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y a embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación, así como segundas dosis para personas mayores de 60 años rezagadas. 

Los 64 puntos de vacunación, así como los 47 municipios contemplados para esta jornada, los puedes revisar en este enlace.

Dentro de los puntos de vacunación, destacan dos que serán masivos: el Centro Expositor de Huauchinango y la Escuela Primaria Patria de Teziutlán. Aquí puedes consultar dónde se aplicará la vacuna de acuerdo a cada localidad:

Inicia vacunación para personas de 40 años y más en la Sierra Norte y Sierra Nororiental by Lado B on Scribd

Asimismo, la Secretaría de Salud informa que las mujeres embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación, respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud sobre esta nueva jornada de vacunación, el 5 de junio solo aplicarán dosis de las 8 A.M. hasta las 2 P.M. por la veda electoral.

Positividad en mayo con altibajos

Respecto al índice de positividad —porcentaje de personas confirmadas como positivas al virus SARS-CoV-2— en Puebla durante el mes de mayo, Martínez García informó en rueda de prensa los siguientes porcentajes:

-2 al 9 de mayo: 24 por ciento

-9 al 16 de mayo: 18.42 por ciento

-16 al 23 de mayo: 17.85 por ciento

-23 a 30 de mayo: 19.85 por ciento

-30 de mayo a 2 de junio: 18.57 por ciento

En cuanto a contagios por COVID-19, la dependencia de salud estatal informó sobre 37 nuevos casos en las últimas 24 horas, 94 casos activos y un registro de 11 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion