Lado B
Enviado el 18/06/2021 Las mejores recomendaciones de LADO B
Por Lado B @ladobemx
18 de junio, 2021
Comparte
¡Feliz viernes #ComunidadLADOB!

 

 

¡Llegó el fin de semana! Para relajarte y disfrutar, te dejamos las recomendaciones que el equipo de LADO B tiene para ti. 

 

 

 

Comenzando el fin de semana con una cobija y un sillón, Dave nos recomienda Plegarias para Bobby (del director Russell Mulcahy). La película se encuentra en YouTube. Basada en la novela biográfica de Leroy Aarons, narra la vida de un joven gay en la década de los 70s en Estados Unidos. El protagonista, Bobby Griffith, es un joven gay que vive dentro de una familia sumamente religiosa. Tratando de cumplir con los deseos de su madre, Bobby se ve envuelto en una serie de situaciones que lo superan hasta llegar a un desenlace fatal. Suicido, intolerancia, y homofobia van de la mano en este filme que toca cada fibra y nos invita a repensar conductas homófobas que pueden albergarse en nuestros hogares y que sin duda alguna no podemos permitir ni tolerar. Siempre estamos a tiempo para erradicar y NO seguir abonando al clima de odio contra la diversidad sexo-genérica.

 

 

 

 

Vale recomienda Once upon a time. La serie tiene lugar en la ciudad costera de Storybrooke, en Maine, que en realidad es un universo paralelo cuyos residentes son los personajes de los diversos cuentos de hadas conocidos, que fueron transportados hasta la actualidad por una poderosa maldición. Su única esperanza reside en Emma Swan, la indicada para romper la maldición y devolver la esperanza a los personajes. Henry, su hijo, tiene un libro de cuentos de hadas que es la clave para poner fin a la maldición. 

 

 

 

Para ponerle un poco de ritmo a estos días de lluvia, Gogo recomienda el disco El mal querer de Rosalía, que está inspirado en un texto medieval del siglo XIV, el cual cuenta la historia de una mujer que vive prisionera en una torre por culpa de los celos de su marido. La artista nos muestra todas estas etapas desde el enamoramiento, celos, sufrimiento, hasta llegar a un empoderamiento femenino y liberador.  También nos deja un texto de El País donde pueden leer más sobre cómo está conformado este disco y cómo el flamenco ha sido parte crucial para su elaboración.  

 

 

 

 

Para movernos el corazón, Ara nos recomienda el ciclo de proyecciones de documentales solidarias sobre desaparición, organizada por colectivos y personas solidarias. Esto es con el objetivo de recaudar fondos para que la Brigada Nacional de Búsqueda (que estará en agosto en Morelos y Michoacán) y las integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla puedan seguir buscando a sus seres queridos.

 

Las proyecciones se harán los días jueves en distintos lugares de la zona metropolitana de Puebla y viernes y sábados en otros municipios como Tepeaca, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros. Para más informes consulten frecuentemente las redes de LADO B.

 

 

 

Si lo tuyo es la lectura, Gustavo nos recomienda La rueda celeste de Ursula K. Le Guin. Una novela de ciencia ficción que explora una serie de escenarios catastróficos ocasionados por la naturaleza destructiva de los seres humanos. En el libro, George Orr, un hombre ordinario, descubre que tiene una capacidad extraordinaria: puede cambiar la realidad con tan solo soñarlo. Sin embargo, al percatarse de las implicaciones de ese poder, decide desesperadamente evitar el sueño, y en la búsqueda de una cura para su condición se encuentra con el Doctor William Haber, quien no dudará en usar la capacidad de Orr para cumplir sus propios propósitos. 

La rueda celeste conjuga la ciencia de los sueños con realidades alternas, futuros apocalípticos y reflexiones sobre las consecuencias de los problemas medioambientales ocasionados por el mundo moderno.

 

 

 

Y para aumentar un libro más a la lista, Yensuri recomienda La mecánica del corazón, escrito por Mathias Malzieu, un escritor y cantante. La historia trata sobre un niño que se llama Jack, quien nació el día más frío del mundo. Como consecuencia, tiene el corazón congelado y fue sustituido por un reloj. Su madre adoptiva, que era partera, le dio tres reglas importantes para que su nuevo corazón no se dañe. También se puede encontrar la película. 

 

Ámbar nos recomienda Interior LATAM, un proyecto de Factual y Distintas Latitudes que busca crear más y mejores conversaciones con su audiencia, especialmente aquellas que nacieron o viven fuera de las capitales y ciudades principales de América Latina. Concretamente se trata de un newsletter mensual que cuenta historias locales con perspectiva latinoamericana. Aquí pueden checar todas las entregas, suscribirse y estar atentos de la entrega del próximo viernes. 

 

 

 

Para ir cerrando, Ernesto nos recuerda que hace algunos meses (¿años?) circuló mucho un meme con la frase Hello darkness my old friend, la frase con que arranca la canción sound of silence del dueto setentero Simon and Garfunkel. Hoy nos comparte un cover de la canción a cargo de Natalie Prass. 
 

Y para terminar te traemos lo memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalo!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion