Lado B
Del 25 al 29 aplicarán primeras dosis a personas de 40+ en la capital
La logística de esta jornada se dará a conocer en el transcurso de hoy, aunque la dependencia de salud estatal adelantó que se aplicará el biológico AstraZeneca
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
24 de junio, 2021
Comparte

Desde mañana y hasta el 29 de junio se aplicarán primeras dosis en la capital de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a personas de 40 a 49 años.

Esta información fue confirmada en videoconferencia por José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, quien además adelantó que se habilitarán nuevamente los 12 puntos de vacunación usados para la aplicación de segundas dosis de mayores de 50 años en la capital.

Asimismo, Martínez García mencionó que habrá un punto de vacunación masiva para la zona norte, que será el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes. Aunque los detalles de la logística se darán a conocer en el transcurso de hoy.

También puedes leer: El “peligro de contagio” criminaliza a quienes viven con VIH

Para esta jornada, la Secretaría espera vacunar a 195 mil poblanas y poblanos mayores de 40 años.

Por otro lado, Martínez García mencionó que los hospitales que se habilitaron para atender pacientes COVID ya están retomando las actividades regulares. Uno de ellos es el Hospital Universitario, cuya área especializada no ha reportado nuevas ocupaciones y se espera que pronto desconviertan su área de atención contra el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a las casos en la entidad, la dependencia de salud estatal registró 40 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y seis defunciones en las últimas 72 horas.

Actualmente el estado cuenta con 78 casos activos distribuidos en 23 municipios y 138 hospitalizados por dicha enfermedad.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion