Lado B
Represión y muerte en las calles de Colombia
Cerosetenta ha geolocalizado todo los casos de personas asesinadas durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque en Colombia
Por cero setenta @cerosetenta
12 de mayo, 2021
Comparte

Al miércoles 12 de abril, al menos 28 personas han muerto en Colombia producto de la violencia policial durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque, además de que se han reportado un sinfín de casos de violaciones a los derechos humanos.

Whats.png

Hasta el momento, Cerosetenta tiene registro de más de 600 hechos relacionados con las protestas, muchos de ellos choques entre la policía y manifestantes, y dentro de ellos evidencias de abusos policiales, disparos y, por supuesto, heridos graves y, lo peor, muertos.

De esa gigantesca base que sigue creciendo todos los días, el equipo de Cerosetenta seleccionó los casos en los que personas han perdido la vida para tratar de responder: ¿Por qué? ¿En qué circunstancias? ¿Quién es el responsable?

También puedes leer: Así se vive el Paro Nacional de Colombia 

Con esta información se inició con una serie en video que busca reconstruir algunos de los casos más emblemáticos de violencia. El primer capítulo muestra un poco del contexto de lo que está ocurriendo en Colombia:

Además, con el apoyo de Bellingcat y EnFlujo, se realizó un mapa de violencia policial con material tomado de fuentes abiertas que Cerosetenta ha podido verificar y geolocalizar con análisis y reportería en terreno. El mapa se actualizará con cada nuevo caso verificado:

Comparte
Autor Lado B
cero setenta
Suscripcion