Lado B
Identifican más de 470 especies de abejas en una zona desértica entre EE UU y México
En un área de 16 km2 de desierto entre la frontera de EEUU y México, un grupo de especialistas ha descubierto un punto caliente de biodiversidad de abejas sin precedentes en Norteamérica
Por Agencia SINC @
18 de mayo, 2021
Comparte

Desde hace tiempo especialistas que estudian las abejas autóctonas de EE UU sabían que entre los desiertos de Sonora y Chihuahua, en la frontera con México, existía una gran diversidad de abejas. Pero hasta ahora, el número exacto de especies seguía siendo una incógnita.

A lo largo de los últimos años, un equipo de científicos de EE UU, liderado por la Universidad de Rochester, realizó continuas recogidas de ejemplares en esa área, gracias a la ayuda de estudiantes de nacionalidad mexicana, guatemalteca y estadounidense. En total, lograron identificar 70.000 individuos.

También puedes leer: Las abejas también desaparecen de los registros

Gracias a este laborioso trabajo, que ahora se publica en el Journal of Hymenoptera Research, investigadores pudieron obtener una imagen completa de la diversidad de abejas y así revelar que en un área protegida de 16 km2 de ese desierto norteamericano se concentran más de 470 especies, lo que representa el 14 % de la fauna apícola conocida de EE UU.

Según Robert Minckley, de la universidad estadounidense, y William Radke, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE UU, se trata de un punto caliente de biodiversidad de abejas sin parangón en una zona fronteriza desértica que atraviesa grandes extensiones de tierra virgen en Norteamérica.

 

Continuar leyendo en Agencia SINC

 

*Foto de portada: christels | Pixnio 

 

Comparte
Autor Lado B
Agencia SINC
Suscripcion