Lado B
Enviado el 23/04/2021 Las mejores recomendaciones para este fin de semana
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2021
Comparte

Como cada semana, el equipo de LADO B trae para ti las mejores recomendaciones de películas, libros, series y más. ¡A disfrutar!

 

 

Empezamos con Marlene Martínez, también conocida como Quetzal, quien recomienda el canal de YouTube de Sustentofila, el cual da consejos muy útiles para cuidar el medio ambiente, son videos cortos y muy entretenidos. 

 

 

 

Alex León sugiere dos canales de YouTube, el primero es Conoce a Arnold, una animación que sirve para resolver algunas preguntas absurdas que quizás alguna vez tuvimos en nuestra mente. Por ejemplo: ¿qué pasa si padeces de todas las enfermedades del mundo?, ¿qué pasa si te quedas encerrado en un hipermercado por el resto de tu vida?, ¿qué pasa si vives mil años? 

 

 

 

El segundo es En Pocas Palabras – Kurzgesagt. Allí podrás ver contenido de divulgación científica de manera simplificada y entretenida. Los videos son muy bellos y, cada vez que veas uno, aprenderás alguna cosa nueva. 

 

 

 

Por su parte, Ámbar Barrera nos sugiere ver la película de Radioactive, disponible en Netflix. Se trata sobre la vida de Marie Curie y el descubrimiento que cambiaría la ciencia y la humanidad para siempre: la radioactividad. No solo es un film sobre Marie Curie como personaje (por cierto, preciosamente construido), sino también sobre lo que significaba hacer ciencia como mujer a finales del siglo XIX; visualmente también hace un recorrido sobre las repercusiones de su descubrimiento años después de su muerte.

 

 

 

Nuestra jefa de información, Aranzazú Ayala, recomienda la película clásica Doctor Zhivago, basada en la novela homónima del gran escritor ruso Boris Pasternak, que retrata la realidad y la crudeza de la revolución rusa. La adaptación cinematográfica, sin duda distinta al libro, es también una referencia obligada para todos los amantes de la cultura soviética.

 

 

 

Val Rodríguez recomienda La tierra de noche, una miniserie que revela cómo la naturaleza sobrevive al mundo nocturno en distintos lugares del planeta. Es impactante ver cómo se vive en la noche y las luces tan bonitas que muestra la naturaleza. Esta serie se encuentra disponible en Netflix.

 

 

 

Para celebrar el Día del Libro, Carina Mata recomienda esta nota, también de LADO B, con los mejores títulos escritos por mujeres pioneras de la ciencia ficción. ¡Disfruta!

 

 

Viridiana Rodríguez recomienda el canal de YouTube del Centro de la imagen, en el cual se publican entrevistas y trabajos de distintos fotógrafos muy interesantes. 

 

 

 

Aunque la semana pasada ya hablamos al respecto, el avatarverse se sigue extendiendo. ¡El Avatar ha regresado!

El canal oficial de Avatar: The last Airbender en YouTube estrenará una serie exclusiva para la plataforma, esto como parte de las conmemoraciones del Día de la Tierra, además habrá livestreams y nuevos vídeos. Esta recomendación es de Dave Hernández.

 

 

 

Por otro lado, nuestra querida Rizos (o más bien su hermano) nos platica lo siguiente:

¿Sabían que la pasta BARILLA tiene cuenta de Spotify y la duración de sus playlists es el tiempo exacto que necesita cada pasta para cocerse y quedar al dente?

Por ahora tienen para fusilli, spaghetti, penne y linguine.

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion