Lado B
El lunes inicia segunda etapa de vacunación masiva anti COVID en 41 municipios
Cuetzalan, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tochimilco son algunos de los municipios en los que se iniciará el proceso de vacunación de personas adultas el 19 de abril; aún faltan por vacunar 109 municipios
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
17 de abril, 2021
Comparte

Será del lunes 19 al miércoles 21 de abril cuando se realice la segunda etapa de la vacunación masiva de personas adultas mayores en 41 municipios del interior del estado, así lo informó la Secretaría de Salud Estatal a través de un comunicado, y para ello se instalarán 72 puntos en las localidades seleccionadas; la primera etapa inició el 16 de abril.

Los municipios que recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la única, en caso de ser CanSino, son: Acajete, Acatzingo, Ahuacatlán, Coxcatlán, Cuetzalan, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Hueuhuetlán El Chico,  Hueytamalco, Huitzilán de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jolalpan, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Pantepec, Quimixtlán y San Matías Tlalancaleca.

También puedes leer: Inicia el domingo aplicación de segunda dosis anti COVID en 9 municipios conurbados 

Así también San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, Santiago Miahuatlán, Tepeojuma, Tepeyahualco, Tilapa, Tlachichuca, Tlahuapan, Tlapanalá, Tochimilco, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suarez y Zoquitlán. 


El lunes 19 de abril le corresponde vacunarse a las personas adultas mayores cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J; el martes 20 de abril a K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R; y el miércoles 21 de abril a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Una vez ubicado el día que corresponde a las personas adultas mayores recibir la vacuna,  el acceso a los puntos de vacunación será por bloques de edad: de las 08:00 a 11:00 horas podrán entrar quienes tienen de 80 años en adelante, además de personas con 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida; de 11:00 a 15:00 horas será el turno de las personas de 60 a 69 años; y de personas de 70 a 79 años.

No es necesario un registro previo, solo acudir con una identificación oficial con fotografía, CURP actualizada y comprobante de domicilio para poder acceder a la vacuna .

Esta es la segunda etapa de la vacunación masiva en el estado; hasta el momento se ha anunciado la inoculación en 60 municipios; aún hay 109 municipios de Puebla que no han iniciado el proceso de vacunación.

 

*Foto de portada: @SaludGobPueb | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion