Lado B
Esta semana llegará lote de vacunas contra COVID-19 para el sur de Puebla
Entre el miércoles y jueves llegarán las dosis que se aplicarán en el sur de la ciudad, las cuales se sumarán a las 38 mil 25 vacunas de Pfizer-BioNtech y 38 mil 400 de Sinovac que la SSA ya tiene resguardadas
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
23 de marzo, 2021
Comparte

Un embarque de vacunas Pfizer-BioNtech y Sinovac destinadas para las personas adultas mayores al sur de la ciudad de Puebla llegará entre el miércoles y el jueves de esta semana a la entidad, de acuerdo con lo dicho hoy por el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Aunque Martínez García no reveló el número de vacunas que van a llegar a Puebla, hoy mismo, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que serán 74 mil 670 las dosis que llegarán al estado, aunque falta que la SSA estatal informe para qué sector serán destinadas.  

Las dosis del nuevo embarque se sumarán a las 38 mil 25 dosis de Pfizer-BioNTech y 38 mil 400 de Sinovac que ya tiene a su resguardo la Secretaría de Salud Estatal, mismas que se aplicarán en el sur de la capital.

En tanto, Martínez García destacó que la incidencia de casos positivos en Puebla capital es muy alta 一del 63 por ciento sólo en el municipio de Puebla y del 71 por ciento incluyendo la zona conurbada, de acuerdo con el propio mandatario一, por lo que se decidió iniciar ya con la vacunación en esta zona, y se está diseñando la logística para llevarla a cabo. 

“Estamos en pláticas todo el tiempo con el Insabi, con la delegación de Bienestar; ya estamos haciendo todas las políticas y procesos y viendo dónde se debe o podemos aplicar la vacuna aquí en Puebla capital de forma eficiente”, señaló el funcionario. 

Foto: Twitter (@bienestarmx)

Sobre las vacunas de CanSino —vacuna de origen chino que se envasa en Querétaro— el secretario de Salud dijo que entre esta y la otra semana podría llegar un embarque de dicha vacuna, aunque adelantó que están a la espera de que esa información sea confirmada por la delegación federal de Bienestar. 

Así también, el secretario de Salud dijo que la vacunación de personas privadas de su libertad (PPL) dependerá del municipio en el que se esté desarrollando la vacunación. Destacó que en Tehuacán ya se vacunaron a 41 PPL, y como el próximo municipio en donde se realizará la vacunación será Puebla capital también ya se tiene contemplada a esta población, aunque no dio detalles de cuántas personas conforman este sector ni cuántas accederán a la inoculación.

También puedes leer: Son falsas las llamadas sobre segunda vacuna contra COVID-19; aún no hay fecha de arribo  

Por otro lado, el secretario de Salud refirió que el 3 por ciento de la población que ha resultado positiva a COVID-19 se ha contagiado por segunda vez.  

Al corte del 22 de marzo, la Secretaría de Salud Estatal informó que se han registrado 51 casos positivos y 13 fallecimientos por COVID-19, por lo que Puebla acumula 77 mil 385 contagios y 10 mil 527 decesos.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Lado B

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion