Lado B
Enviado el 26/03/2021 Y arrancan las vacaciones... en casa 😅
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2021
Comparte

¿Qué traemos para ti esta semana?

 

 

Al fin llegó el viernes y mañana arrancan las vacaciones, por lo que te traemos nuestras mejores recomendaciones de películas, series, libros, podcasts y más. 

 

 

Arrancamos con Val Rodríguez quien sugiere la película: Feministas: ¿Qué estaban pensando? Se encuentra en Netflix y se retrata como a mediados de los 70 se quería mostrar la poderosa segunda ola feminista que vivian en Estados Unidos y cómo las mujeres se transformaron por y con el feminismo. Para contar la historia de aquella producción, cuarenta años más tarde, buscan a varias de las retratadas. La gran mayoría artistas plásticas, actrices, escritoras, entre otras. También entrevistan a mujeres artistas jóvenes en la actualidad. Todas van armando el relato de lo que es el feminismo para ellas. Pero también de cuáles son las deudas del feminismo para con las minorías étnicas o raciales de mujeres silenciadas.

 

 

 

Jorge Lanzagorta recomienda Un día más con vida, 2018. Un docudrama de animación para adultos. Basado en el libro autobiográfico de Ryszard Kapuściński, que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975. una guerra civil que duró más de veinte años… 

 

 

 

Para aquellas personas que se sintieron existencialistas y, se adentraron en el género cyberpunk con la película de Ridley Scott del 1982, “Blade Runner” y también con la del 2017 de Denis Villeneuve “Blade Runner 2049” (además de la serie de cortos), les recomiendo ampliamente leer la serie de comics Blade Runner 2019. Aquí conocerás la historia de Ash, la mejor Blade Runner del departamento de Policía de Los Ángeles. Ella investigará la desaparición de Isobel y Cleo Selwyn, la esposa y la hija del magnate, Alexander Selwyn. 

 

 

 

Una gran aventura para los amantes de este universo futurista y distópico, esta recomendación es de Alex León

Por su parte, Viridiana Rodríguez propone la película First they killed my father, que se encuentra disponible en Netflix. Retrata un período sombrío de la historia de Camboya, donde durante la Guerra con Vietnam los norteamericanos retiraron sus milicias y la Jemeres Roja, los revolucionarios que abogaban por un régimen comunista para el pueblo, se hicieron cargo de la situación, imponiendo una especie de totalitarismo. 

 

 

 

Nuestra jefa de contenido, Aranzazú Ayala, recomienda el Curso de estudios psiconáuticos, de MindSurf.

Si te interesa explorar la conciencia, sus límites, otras dimensiones y la relación entre el sueño, las plantas y la historia de la humanidad, este curso del portal MindSurf es para tí. Totalmente online, a lo largo de varias lecciones aprenderás sobre la historia de los enteógenos, la evolución de la conciencia humana y todo lo que tienes que saber para convertirte en un psiconauta: un viajero de los universos y la psique.

 

 

Ray Ricardez propone Coronavirus, en pocas palabras. Esta es la versión especial de la serie documental “En pocas palabras” de Netflix, dedicada a la llegada de la pandemia. En este episodio, de manera breve, se explica cómo es que el mundo antes del COVID-19 se preparó (o no) para una pandemia global y qué pueden hacer los avances científicos (y con ello, las vacunas) para frenarla.

 

 

 

Esta semana el Cinemaniaco recomienda Monster Hunter, la nueva película del director de la saga de Resident Evil, Paul W. S. Anderson. La cinta sigue a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su equipo en una misión que los transportará a un mundo desconocido. Aunque la adaptación poco tiene que ver con el videojuego, este es uno de los mejores blockbusters del año: el mejor entretenimiento CGI que puedas para pasar un buen rato en un mundo apocalíptico.

 

 

 

Para que pases una semana (santa) sin morir de aburrimiento, te presentamos distintas opciones para que puedas entretenerte desde la seguridad de tu hogar y contribuir así a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19.

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala . ¡Disfrútalos!

 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion