Lado B
Enviado el 12/03/2021 Aquí te pasamos recomendaciones para el puente
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2021
Comparte

¡Al fin llegamos al fin de semana!

 

 

 

Es viernes y como cada semana, tenemos las mejores recomendaciones de tu equipo favorito aquí en LADO B.

 

 

 

 

La primera recomendación es de nuestra coordinadora administrativa, Rizos. Ella sugiere Natalia lo arruina todo, una serie web dirigida y producida por Natalia Maldini, que reflexiona sobre los mandatos sociales, la cultura pop y el feminismo. Natalia analiza la forma en que ciertos consumos culturales influyeron en nuestra identidad e impactaron en nuestra forma de mirar el mundo. Es una invitación a hacernos preguntas, al debate y la reflexión.

 

 

 

 

Val Rodriguez nos quiere recomendar la novela de El hombre invisible de H.G. WELLS. Esta novela de ciencia ficción trata de un relato de un estudiante de química quien se convierte, a medida que progresan sus procedimientos, en el creador de su propia invisibilidad y así encabezar un reinado del terror en un pueblo llamado Iping.

 

 

Allison Madrid nos recomienda el documental La Vocera, el cual hace un seguimiento a María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia de México. A través del relato de su campaña en 2017, conocemos la historia detrás de la lucha del Congreso Nacional Indígena por defender el territorio, preservar la naturaleza y proponer una nueva forma de entender el progreso y el desarrollo. Está disponible hoy hasta las 6:59 pm en Ambulante

 

 

 

 

 

De igual forma, Allison nos recomienda el Recetario Canábico Sonoro del especial Desintoxicando narrativas: Mujeres y cannabis en México desarrollado por LADO B y Radio Abierta. Una recopilación de varias recetas compartidas por diversas mujeres en México, haciendo uso del cannabis. ¡Para chuparse los dedos!

 

 

 

 

La siguiente recomendación es el documental: El secreto del doctor Grimberg de Ida cuellar. Un Thriller de la conciencia. El científico mexicano que trabajaba con chamanes y curanderos, Jacobo grimberg, estudiaba las posibilidades infinitas de expandir la conciencia y desarrollar el potencial de la mente. En 1994, desaparece sin dejar rastro… ¿Su cuerpo se expandió a otros planos de conciencia?, ¿lo abdujeron seres superiores?, ¿lo secuestró el servicio secreto de Estados Unidos? Esta sugerencia es de Jorge Lanzagorta.

 

 

 

 

 

Por su parte, Alex León nos recomienda la película The Breadwinner, de la directora Nora Twome. Es una animación que cuenta la vida de una niña afgana, ella se disfraza de niño para poder aceptar diversos trabajos y ayudar a su familia, luego de que su padre es arrestado. La historia es atrapante ya que narra la guerra desde los ojos de una niña. Está disponible en Netflix.

 

 

 

 

 

Gogo Ortiz nos  quiero recomendar un documental de «Voces hechiceras» donde presentan a Mare Advertencia Lirika que es una rapera, zapoteca, feminista y migrante que lleva 15 años creando música poderosa.

 

 

 

 

Aranzazú Ayala nos recomienda Diarios de las estrellas, de Stanislaw Lem. Este libro reúne las aventuras del viajero espacial Ijon Tichy a través del tiempo y del cosmos. La obra del maestro polaco de la ciencia ficción, Stanislaw Lem, uno de los pilares de este género a nivel mundial, inspiró a las hermanas Wachowski para el guión de su trilogía Matrix. 

 

 

Viridiana Rodríguez nos recomienda el trabajo de la fotógrafa, Sonia Madrigal. Su obra explora distintas narrativas visuales para reflexionar, de manera personal y colectiva, en torno al cuerpo, la violencia y el territorio, enfocándose principalmente en el Oriente del Estado de México.

 

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala . ¡Disfrútalos!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto!

 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion