Lado B
Diputados aprueban en lo general reforma eléctrica de AMLO; discuten casi 400 reservas
En la presentación del dictamen, legisladores de Morena y PT ocuparon la tribuna con pancartas de Morena, lo que generó la molestia de la oposición
Por Animal Politico @Pajaropolitico
23 de febrero, 2021
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Whats-1.png

El dictamen, aprobado con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, plantea, entre otras cosas, cambiar el esquema con el cual la energía eléctrica que se usa en el país se compra por medio de subastas, en las que se elige la mejor oferta, la opción más barata.

Incluso, legisladores de Morena presentaron reservas o manifestaron su rechazo al dictamen, como el caso de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, quien planteó la necesidad de priorizar la generación de electricidad de fuentes renovables y no de combustibles fósiles.

Al hablar en contra del dictamen también expuso que actualmente existen 17 mil proyectos de energías limpias en el mundo, la cual se traduce en resultados favorables a comparación de la generada con combustibles fósiles.

También puedes leer: Senado dice estar dispuesto a cambios en reforma a la Ley de Banxico

La discusión de la iniciativa inició entre gritos, reclamos y pancartas.

El primero en pasar a la tribuna de San Lázaro fue el legislador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González con el fin de presentar el dictamen de la iniciativa.

Al momento de que Rodríguez González tomó el micrófono, las y los diputados de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo se adueñaron de la tribuna y extendieron pancartas de Morena apoyando la reforma.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González habló a favor de la iniciativa, asegurando que de aprobarse se garantizará el rescate de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Andrés Manuel López Obrador Presidente de México/ Foto: @lopezobrador_ | Twitter 

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion