Lado B
Senado dice estar dispuesto a cambios en reforma a la Ley de Banxico
Las y los senadores anunciaron su dispocisión para aceptar cambios al dictamen que aprobaron el pasado miércoles
Por Animal Politico @Pajaropolitico
13 de diciembre, 2020
Comparte

Después de una serie de críticas que desató la reforma a la Ley del Banco de México, donde predominó la posibilidad de favorecer a Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, las y los senadores dijeron estar dispuestos a aceptar cambios al dictamen aprobado el pasado miércoles.

WhatsApp-01-1.png

“Estaremos pendientes al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, se indicó en un comunicado suscrito por todas las bancadas, a excepción del PT.

También te puede interesar: El gobierno de AMLO rescata las orquestas de Salinas Pliego

También se dijeron en disposición a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo federal. “En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión.  Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, mencionaron.

Empero, defendieron la reforma aprobada, al considerar que “es benéfica para las y los mexicanos que reciben remesas del exterior”, ya que esto hará posible que mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

El viernes, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, si esa reforma se concreta, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado de dinero, agregó que se llegaría afectar las relaciones financieras con Estados Unidos.

 

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: @senadomexicano | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion