Lado B
Senado dice estar dispuesto a cambios en reforma a la Ley de Banxico
Las y los senadores anunciaron su dispocisión para aceptar cambios al dictamen que aprobaron el pasado miércoles
Por Animal Politico @Pajaropolitico
13 de diciembre, 2020
Comparte

Después de una serie de críticas que desató la reforma a la Ley del Banco de México, donde predominó la posibilidad de favorecer a Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, las y los senadores dijeron estar dispuestos a aceptar cambios al dictamen aprobado el pasado miércoles.

“Estaremos pendientes al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, se indicó en un comunicado suscrito por todas las bancadas, a excepción del PT.

También te puede interesar: El gobierno de AMLO rescata las orquestas de Salinas Pliego

También se dijeron en disposición a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo federal. “En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión.  Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, mencionaron.

Empero, defendieron la reforma aprobada, al considerar que “es benéfica para las y los mexicanos que reciben remesas del exterior”, ya que esto hará posible que mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

El viernes, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, si esa reforma se concreta, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado de dinero, agregó que se llegaría afectar las relaciones financieras con Estados Unidos.

 

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: @senadomexicano | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion