Lado B
Enviado el 22/01/2021 Disfruta de las recomendaciones Ladoberas
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2021
Comparte

 

¡Buen viernes, querida comunidad!

 

 

 

Hoy es viernes, y como siempre, te traemos la mejor lista de recomendaciones para pasar las horas en casa. Disfrútala.

 

 

Hoy nuestra jefa de información, Aranzazú Ayala, inicia las recomendaciones con «Family» que cuenta la historia de una joven profesionista aislada y adicta al trabajo que repentinamente tiene que cuidar a su sobrina. Pero su sobrina no es cualquier adolescente: se siente fuera de lugar, tiene gustos extraños y quiere ser «juggalo», la peculiar subcultura del midwest estadounidense que reúne a cientos de miles de fans del dúo de hip hop «Insane Clown Posse». Una cinta divertida, única y que nos hará sumergirnos al mundo de los teenagers y conocer el Gathering de los juggalos. «Family» está disponible en Amazon y Hulu.

 

 

 

Alex León recomienda la película “El sol que abrasa”, del director Chung Mong-hong. Una conmovedora historia llena de violencia, amor y decisiones. La narrativa del filme te atrapará de una manera maravillosa y te pondrá en el lugar de los personajes quienes sufren constantes y complicadas desventuras. Los paralelos que la película tiene con la realidad occidental nos hablan en un lenguaje universal: la decadencia de las clases sociales. Disponible en Netflix.

 

 

 

The Good Place” es una serie sobre la vida y muerte de Eleanor, quien al sufrir un accidente y abrir los ojos se encuentra en el cielo, un lugar llamado «The Good Place», pero más tarde descubre que no le corresponde estar ahí debido a la vida que llevó en la tierra.  Esta cómica serie, recopila distintas perspectivas espirituales y filosóficas y además nos enseña aspectos sobre la naturaleza humana y nos transmite el mensaje de que debemos ser mejores cada día, sin preocuparnos por si llegaremos al cielo o al infierno. Esta es una recomendación de Valle Rodríguez y puedes verla en Netflix.

 

 

 

 

Nuestra ilustradora de confianza Gogo te propone ver «La habitación«, una película que cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años que no conoce nada del mundo más que la habitación donde vive con su madre, quien trata de hacerle ver que está a salvo, no obstante oculta un gran secreto

 

 

 

Nuestro reportero Ray Ricárdez te propone ver “History 101”, es una serie de 10 episodios que te cuenta pasajes históricos de la humanidad de manera breve y animada. El origen de la comida rápida, la “Carrera Espacial”, los robots y otros temas son abordados en esta primera temporada de la serie publicada en 2020 por Netflix.

 

 

 

Ernesto Aroche, nuestro codirector recomienda «Sharp Objects«: Camile Parker es una reportera de San Louis con problemas emocionales y de alcoholismo (y para más, acaba de pasar una temporada en un hospital psiquiátrico) quien es enviada a su pueblo natal a cubrir el homicidio de dos adolescentes

 

 

 

«Paris, Texas» (1984) de Wim Wenders, es la recomendación de esta semana de Marielo Polo; una road movie de culto sobre un hombre que después de abandonar todo y deambular por el desierto por cuatro años se reencuentra con su hijo y su hermano. Esta película es una joyita del guionista Sam Shepard, con una increíble historia y grandes actuaciones de Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski. Disponible en Prime Video y MUBI.

 

 

 

 

Diana Rojas te invita a leer “La noche más noche” de Sergio Andrycaín con ilustraciones de Quim Torres. Es un libro infantil que desde la perspectiva de un niño cuenta la historia de una familia que migra a los Estados Unidos. La historia es cruda, el lenguaje lírico y las ilustraciones hermosas. No te lo pierdas. 

Finalizamos esta lista de recomendaciones con la propuesta del Cinemaniaco que recomienda la película surcoreana «The Call» (2020), sobre una chica que recibe llamadas de otra, aparentemente en su propia casa, pero en los años 90. La película termina convirtiéndose de pronto en una amistad donde la ayuda mutua desencadenará los peores escenarios dentro de la ya conocida Teoría del Efecto Mariposa. Lee la reseña completa en nuestro sitio

 

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona.

Estamos muy cerca de terminar nuestra campaña de recaudación y aún estamos lejos de la meta, cualquier cantidad hace la diferencia.

También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalos!

 

 

 

Aquí finaliza el boletín de recomendaciones de hoy. Háganos saber qué les parecieron y mándenos las suyas por nuestras redes sociales. 

Buen fin de semana #ComunidadLadoB

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion