Lado B
Enviado el 11/01/2021 Alcanza COVID-19 cifras del primer pico de contagios
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2021
Comparte

¡Te extrañamos!  

 

Después de las vacaciones decembrinas regresamos con las pilas cargadas este 2021, que seguro nos depara un caudal de información para compartirte.

Lamentablemente los contagios de COVID-19 siguen en la agenda informativa, las muertes y hospitalizaciones alcanzan picos de la primera ola de contagios y la entidad se acerca al tope de atención hospitalaria. 

 

 

En el análisis de cifras oficiales, encontramos que la semana pasada se registraron 195 fallecimientos por COVID-19, la anterior  fueron 107 y la previa 104; las hospitalizaciones también aumentaron.

Mantén la guardia arriba, evita salir en la medida de lo posible y si te es indispensable hacerlo usa cubrebocas; no olvides lavarte las manos constantemente y mantén la sana distancia.

 

 

 

Los contactos de riesgo – que se definen como estar a menos de un metro y medio, durante 15 minutos, sin cubrebocas – en un hogar se dan de forma fácil y cotidiana dentro de una casa, lo mismo entre familia que entre quienes comparten los espacios de una vivienda, como las y los roomies. Por eso los brotes intra domiciliarios son muy frecuentes.

Te compartimos algunos consejos para tratar a un familiar con COVID en casa, evitar que se agrave y que haya más casos, pues desde las casas debemos romper la cadena de contagios para evitar que el virus se propague hacia afuera.

 

 

 

Las personas que trabajan como viene-viene en centros comerciales son un sector del trabajo informal que carece de prestaciones, seguridad social y de un contrato escrito con el espacio en el que desempeñan sus funciones, así como el resto de quienes se dedican a actividades informales; sin embargo, también tienen que pagar –en muchas ocasiones– cuotas para poder trabajar, lo que les convierte en uno de los grupos laborales más desprotegidos. 

 

 

Nuestro compañero Fernando Merino preparó un trabajo para que conozcas más  sobre la situación que viven los viene-vienes.

 

 

 

Finalmente queremos contarte que está por terminar nuestra campaña de recaudación y aún estamos lejos de la meta. ¡Te necesitamos más que nunca! #SacaTuLADOB y si ya lo hiciste ayúdanos a invitar a dos personas más a donar a favor del periodismo independiente.
Cualquier cantidad hace la diferencia.

 

 

Nos leemos el próximo lunes.

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion