Lado B
Enviado el 10/01/2022 Regresamos🎉😎
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2022
Comparte

¡Feliz lunes, #ComunidadLADOB!

 

 

 

Al fin, este es nuestro regreso triunfal luego de unas necesarias vacaciones. Esperamos no nos hayan extrañado mucho y que el 2022 esté lleno de puras cosas buenas para esta bonita comunidad. También queremos aprovechar para agradecerles una vez más por ayudarnos a superar la meta de nuestra campaña de recaudación. De verdad, no seríamos nada sin su apoyo.

Pasando a lo que les interesa…como era de esperarse, en LADO B iniciamos el año con un corte de caja del que no se salvó ni el gobernador, como era de esperarse.

Pese a que el morenista llegó a la gubernatura prometiendo acabar con la corrupción y la impunidad (muy en línea con la 4T), tres años después de su toma de posesión, la “lucha contra la corrupción” en el estado aún deja mucho que desear, de acuerdo con especialistas. Acá puedes leer más al respecto.

 

 

 

 

Desafortunadamente, 2021 también fue un año negativo en materia de violencia de género en Puebla, pues pese a que al iniciar la pandemia la violencia y delitos sexuales disminuyeron, el año pasado hubo un repunte, al grado que de enero a noviembre se registró una denuncia por violación cada diez horas.

 

 

 

 

En una línea similar, también hay una tendencia de impunidad en los casos de feminicidio en el estado, aunque esto no se limita al último año. 

Gracias a una solicitud de información, LADO B pudo constatar que de 215 carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio desde 2013 a octubre de 2021, solo 16 tienen sentencias firmes, es decir, 7.4 por ciento. Para conocer un poco más de las causas de esto, puedes leer la nota de Aranzazú Ayala.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion