Lado B
Enviado el 13/12/2021 Parque Jurásico poblano 🐊
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2021
Comparte

¡Feliz lunes, #ComunidadLADOB!

 

 

Iniciamos con alguien que, desafortunadamente, sigue dando de qué hablar: el exgobernador Mario Marín. Esta vez se trata de algo positivo, pues el gobierno estadounidense vetó su entrada al país vecino, junto con su familia, por su participación en las agresiones contra la periodista Lydia Cacho.

La medida fue celebrada por la organización Artículo 19 por ser un “paso importante en el combate a la impunidad en los delitos contra la libertad de expresión”. Aquí encontrarán más información al respecto .

 

 

Y hablando de gobernadores… . Hace unos días Miguel Barbosa calificó de “violencia desbordada” el hallazgo de cuatro cuerpos en distintos puntos de la capital del estado durante los primeros días del mes.

Sobra decir que cualquier asesinato es preocupante y no debería suceder, pero ¿cuál es realmente la situación de Puebla? ¿De verdad la violencia está al alza? Ernesto Aroche y Román Ocotitla analizaron las cifras y entrevistaron a especialistas para averiguarlo y aquí puedes leer lo que descubrieron.

 

 

En un tono más positivo, Aranzazú Ayala nos platica sobre el secreto que esconden el lago de Alchichica y otros cinco cuerpos de agua en el estado de Puebla: tienen estromatolitos .

Los estromatolitos son formaciones orgánicas de roca porosa, vivientes, donde habitan microorganismos casi iguales a los que dieron origen a la vida en la tierra hace millones de años. Así es, una verdadera máquina del tiempo.

Para leer más de lo que se puede encontrar en especie de Parque Jurásico poblano da clic aquí .

 

 

 

 

La semana pasada platicamos sobre el proyecto Cambia la Historia, enfocado en narrar las diferentes violencias que viven las mujeres en el espacio público.

En la entrega de hoy, Mely Arellano habla del sesgo de género en la medicina y cómo este ha impedido o al menos retrasado el diagnóstico de un sinfín de enfermedades padecidas por mujeres.

Acá entre nos, por estar suscritos a este boletín, les recomiendo mantener un ojo en este tema.

 

 

 

 

También tenemos información sobre la deuda de la Secretaría de Cultura estatal con las y los beneficiarios de distintas convocatorias etiquetadas con recursos federales.

Los programas con problemas son: Alas y Raíces, Raíz México, Beca PECDA 2021 y la convocatoria Perspectiva de Género.

Además de que las y los artistas han pasado meses sin recibir sus pagos, el problema se incrementa en vistas de que el ejercicio fiscal de 2020 está por finalizar. Aquí puedes leer la nota de Daniel Cruz al respecto.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion