Lado B
Enviado el 07/02/2022 Ni justicia ni perspectiva de género🧐📰
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2022
Comparte
 

Hola, #ComunidadLADOB

 

 

 

¿Cómo les fue el fin de semana? Esperamos que muy bien porque, como todos los lunes, aquí les traemos la información necesaria para empezar el día.

 

 

 

La semana pasada les presentamos un análisis de la incidencia delictiva, en esta ocasión nos centraremos en los delitos de género. Lo sorprendente (o quizás no tanto) es que las zonas con mayor incidencia son, una vez más, el Triángulo Rojo y la Mixteca. Aquí puedes leer el reporte completo.

 

 

 

 

También continuamos con nuevas entregas del especial COVID y Desigualdad. Hoy publicamos la segunda parte de la colaboración de nuestros colegas de Perimetral, titulada “En pandemia ni se piensa ni se trabaja”, que habla sobre cómo el histórico rezago educativo en México visibilizó la inequidad y falta de acceso a la educación en condiciones dignas.

 

 

 

Por si te la perdiste, aquí puedes leer la primera entrega de Perimetral sobre cómo pequeños y medianos comercios, alrededor de los campus de la Universidad de Guadalajara, batallaron hasta la quiebra por la pandemia, pues no fueron rescatados por el Gobierno de Jalisco.

 

 

 

 

¡Ya hay fechas para la vacunación de refuerzo para personas de más de 40 años en la capital!. Para conocer más detalles al respecto, puedes leer esta nota.

 

 

 

 

Como lo evidenciaron las detenciones recientes de Leslie Alcántara y Beberly Vega, el Estado poblano tiene poca voluntad para ejercer justicia con perspectiva de género. Daniel Cruz habló con especialistas sobre cómo las instituciones estatales han cobijado la violencia contra las mujeres.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion