Lado B
Enviado el 04/12/2020 Lo mejor de lo mejor para este fin 😎
Por Lado B @ladobemx
04 de diciembre, 2020
Comparte

¡Buen viernes, comunidad! 

 

Este día queremos ofrecerte las mejores recomendaciones para alegrar tu fin de semana, desde maratonear con series hasta pasar una tarde de lectura con las propuestas de las personas de LADO B.

 

 

 

The Keepers, es una serie documental de Netflix que trata sobre la investigación del asesinato de una monja perteneciente a una colegio católico de Baltimore en 1969. La investigación realizada por dos de sus estudiantes descubrirá una serie de abusos sexuales y asesinatos en contra de las alumnas llevados a cabo por los sacerdotes del colegio. Al mismo tiempo que las investigaciones avanzan, se dejan entrever las trabas burocráticas a las que la arquidiócesis acude para no permitir que se esclarezcan los hechos. The Keepers es una recomendación cortesía de Vale Rodríguez.

 

 

 

 

Siguiendo con las series, Beatriz del Castillo te invita a ver Una serie de eventos desafortunados, que es la historia de los hermanos Baudelaire cuyos padres fallecieron en un trágico accidente, por lo que quedan bajo la custodia de un tío lejano, el Conde Olaf, quien está tras la herencia de la familia. Los tres pequeños se dedican a frustrar los planes de su tutor y descubrir si las circunstancias en que murieron sus padres fueron un accidente o un asesinato. Esta es una serie basada en una saga de 13 libros escritos por Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) quien es el productor ejecutivo junto a Barry Sonnenfeld (Men in Black, La familia Adams).

 

 

 

La toma del Congreso por las morras feministas que exigen se legisle sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo provocó una crisis política (cuya magnitud ya conoceremos después) en la 4T poblana. 

 

 

El uso de medios de comunicación afines para golpear al movimiento recuerda, con toda proporción guardada, el uso de la estructura mediática paralela que hizo Rafael Moreno Valle para tratar de contener la crisis por el caso Chalchihuapan, por eso hoy nuestro coordinador editorial, Ernesto Aroche les recomienda leer El vendedor de silencio de Enrique Serna, una biografía novelada del columnista Carlos Denegri.

 

En marzo de 2014 un avión de Malasya Airlines fue derribado en Ucrania, en el epicentro del conflicto armado del ex país soviético. Pero, ¿quién realmente tiró el avión? ¿Quién estuvo detrás del ataque y una de las peores tragedias de inicios de siglo? Bellingcat, organización internacional de periodismo de investigación que utiliza sólo fuentes abiertas indagó y llegó al fondo del conflicto. Y todo lo explica en un magistral podcast, una serie de varios episodios de una hora (en inglés) que no tienen desperdicio.The Bellingcat Podcast es periodismo de investigación en estado puro, recomendado por Aranzazú Ayala.

 

 

Onyx Equinox, es un anime basado en la mitología azteca y maya. En sus capítulos podremos ver a Quetzalcóatl, Mictlantecuhtli y a más personajes míticos de la historia depositando el destino de la humanidad en un niño que deberá cumplir la misión encargada por los dioses para salvar o no al género humano. Esta recomendación de Alex León es una buena opción para adentrarse al vasto universo de los dioses creadores y de la muerte de mitologías distintas a la nórdica y la griega (sumamente explotadas en los contenidos audiovisuales)

 

 

 

Del reggeaton de Bad Bunny —el rey de Spotify este año— a la inmortal Nina Simone; de Lizzo a la neo ochentera Nouvelle Vague; de la reina del trap argentino Nathy Peluso al hip hop fem de la guatemalteca Rebeca Lane, este es el Spotify wrapped: edición Lado B (nos rendimos al tren y nos subimos a él, que acá también usamos la plataforma de música en streaming más popular… por el momento). Chécate la playlist

 

 

 

Hoy Ámbar Barrera y Gabriela Damián hablarán sobre ciencia ficción escrita por mujeres a las 7pm.

No te lo pierdas, regístrate aquí

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial:

¡Saca tu LADO B y apoya al periodismo independiente!

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos.

Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia.

También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

Te presentamos el meme de la semana, cortesía de nuestra querida jefa de información, Aranzazú Ayala. ¡Disfrútenlo!

 

Hemos llegado al final de las recomendaciones de hoy. No olvides hacernos saber en nuestras redes sociales si te gustaron.
Buen fin de semana. Nos leemos pronto, #ComunidadLadoB

 

 

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion