Lado B
Enviado el 20/11/2020 Qué ver, leer y escuchar este fin de semana
Por Lado B @ladobemx
20 de noviembre, 2020
Comparte

 

 

¡Feliz viernes, #CominidadLadoB!

 

Lo prometido es deuda, hemos vuelto y te traemos las mejores propuestas de todas las personas que integramos LADO B.

 

Alex León abre las recomendaciones para este fin de semana con el cuento El Huevo, escrito por Andy Weir. Este texto es un viaje filosófico y de ciencia ficción que aborda el sentido de la vida. Puedes leerlo aquí, pero también disfrutar su adaptación a cortometraje y video animado. 

 

Nuestra ilustradora Gogo te recomienda la banda Atoms For Peace, donde Thom Yorke, vocalista de Radiohead, junto con Joey Waronker (REM), el percusionista brasileño Mauro Refosco, el informático Neil Godrich y Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers —el mismo que nos hace bailar de un lado a otro en el video Dark Necessities— unen su talento en la confección de Amok, un disco experimental de pies a cabeza que posee la genialidad de cada uno de sus creadores. Amok es un álbum que sin duda no puedes perderte. 

 

Granjaguedon, es una película recomendada por nuestra jefa de información, Aranzazú Ayala. En esta ocasión la simpática oveja Shaun —perteneciente al universo de los personajes de stop motion de Pollitos en Fuga y Wallace and Gromittrae ahora una aventura de otro planeta cuando un tierno extraterrestre llega a su granja y se enfrenta a un nuevo mundo en el planeta tierra, guiado por la simpática oveja. Una película apta para todo público y llena de risas y amor.

 

 

Nuestro reportero Jorge Lanzagorta recomienda un podcast que recién se estrenó, se trata de Nos cayó el 20, una producción del Observatorio de Género y COVID-19 en México, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que monitorea la respuesta del gobierno ante la pandemia.

 

 

En su primer capítulo cuenta las historias de Alicia y Betty, mujeres que comparten su experiencia a través del injusto y laberíntico sistema penal en México para conversar sobre cómo tratamos la criminalización y la reinserción social en un país cuyas deficiencias se recrudecen durante la crisis sanitaria del COVID-19. Puedes encontrar el podcast en Spotify.

 

 

¿Recuerdas a Coraje el perro cobarde? Sus tenebrosas aventuras marcaron la infancia de muchos de nosotros, pues está de vuelta en una propuesta artística muy novedosa, en la que más de 160 ilustradores e ilustradoras unieron su talento para reanimar uno de los episodios más escalofriantes: El espeluznante Fred. El resultado es un alucinante collage de animaciones que recrea la atmósfera de una de las caricaturas más entrañables de la infancia de muchos. Esta recomendación la ofrece Gustavo Escalante, no te la pierdas.

 

 

Y para terminar, te presentamos el meme de la semana, cortesía de nuestra querida jefa de información, Aranzazú Ayala.

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Cuéntanos cuáles te gustaron más en nuestras redes sociales.

¡Buen fin de semana!

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion