Lado B
Enviado el 13/11/2020 Viernes 13 de muchas recomendaciones 😮
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2020
Comparte


 

¡Hola, #ComunidadLadoB! 

 

Hoy es viernes 13, pero la mala suerte se quedó en casa porque el semáforo epidemiológico continúa en amarillo, si tú también te quedas en casa aprovecha para disfrutar las recomendaciones que todas las personas que hacemos LADO B traemos para ti. 

 

¿Ya conoces nuestro círculo de lectura? Estamos leyendo La hija única de Guadalupe Nettel,  un retrato de las relaciones humanas fuera de la norma patriarcal, especialmente de la maternidad. Beatriz del Castillo te invita a conocer esta gran lectura y puedes registrarte aún aquí.

Bety también te recomienda ver la segunda temporada de la serie The Alienist, titulada El ángel de la oscuridad, la cual se centra en una mujer que dirige su propia agencia de detectives —a finales del siglo XIX— y en cómo defiende su derecho a no elegir la vida tradicional de las mujeres de su época.

 

 

Jorge Lanzagorta te propone leer Las malas de Camila Sosa. En este ensayo autobiográfico, la escritora, dramaturga y actriz trans, Camila Sosa, describe su experiencia al ser acogida en una comunidad travesti en Córdoba, Argentina, con quienes ejerce la prostitución en su etapa universitaria, revelando nuevas formas de resistencia.

 

Nuestra queridísima ilustradora Gogo te recomienda el Festival Flotante que será transmitido el domingo 15 de noviembre por Instagram, Youtube y Facebook Live, Gogo y más ilustradores y artistas expondrán cápsulas sobre su trabajo.

 

 

Y si lo tuyo son los podcast, nuestra jefa de información, Aranzazú Ayala te invita a escuchar el penúltimo episodio de Radio Ambulante, Luna llena sobre Chiapas, es la historia del famosísimo hombre lobo que salió en los municipios de Chiapas durante la pandemia, que mezcla la realidad y la ficción en uno de los estados del sur de México, esto parece un cuento de hadas pero es una historia real, un capítulo imperdible para amenizar el fin de semana. 

 

 

Club Eutanasia (2005) del director Agustín Tapia cuenta la historia de un grupo de ancianos que habitan El Refugio, un asilo en el que enfrentan la carencia de alimentos y medicinas, problema que los lleva a fundar el Club Eutanasia cuyo fin es asesinar a las y los integrantes de la casa de retiro para poder tener acceso a más comida, atención para sobrevivir. Esta es una recomendación de Sab Torres, la película está disponible aquí.

 

 

 

Entre decir y hacer hay una innegable distancia que sólo puede suprimir la voluntad, pero ¿acaso no pensamos, decimos e imaginamos la vida más de lo que realmente podemos hacer? Andrés Neuman convierte estos momentos de cavilación en una reflexión poética sobre el tiempo, plasmada en un microrrelato de Dos cuentos de hacerse el muerto. Este texto es recomendación de Gustavo Escalante y lo puedes encontrar aquí.

 

 

Algo de música: Rolitas para intensear en la scorpio season es una playlist que vas a amar independientemente de cuál sea tu signo zodiacal. La encuentras acá.

 

Y para terminar, te presentamos los memes de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala.

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

Cuídate y disfruta tu fin de semana, mientras tanto seguiremos al pendiente para ofrecerte las mejores recomendaciones el próximo viernes.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion