Lado B
Enviado el 06/11/2020 Noviembre de recomendaciones
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2020
Comparte

 

 

¡Noviembre contigo, querida comunidad!

 

Estamos de vuelta con las mejores propuestas para disfrutar este fin de semana y darle la bienvenida al penúltimo mes de este confuso año. Podcasts, música, películas y documentales son un poco de lo que te proponemos tus amigas y amigos de LADO B.

 

Historia Chiquita, es un podcast que te acerca a la historia de México de manera divertida, entretenida y dinámica, a través de episodios que regularmente no duran más de 10 minutos. Esta recomendación es de Alex León y la puedes encontrar en Spotify.

 

Vale Rodríguez propone la novela La casa de los espíritus de la escritora Isabel Allende, donde se narra una historia que sigue generación tras generación el drama y la extravagancia de los integrantes de la familia Trueba, desde el periodo poscolonial de Chile, temas como el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política y los ideales confluyen en este texto.

«Sé que me voy a volver a sentar aquí con mi hijo«, es el título del texto que nos comparte esta semana Aranzazú Ayala.

Desde que desaparecieron a Brayan de Jesús, hijo de Elba, en la plaza principal de Poza Rica, ella no había regresado al lugar donde lo vio por última vez. Esta es una historia de dolor pero sobre todo de mucho amor, de las miles de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, y en todo México. Este testimonio lo pueden encontrar acá, en 2020 Noticias.

 

Nuestra ilustradora Gogo recomienda a Los cogelones, una banda de rock mexica experimental que reside en la Ciudad de Nezahualcóyotl, cuyas canciones hablan de la injusticia que existe en las calles de Neza, pero también sobre el orgullo que los integrantes de la banda sienten por ser mexicanos y descendientes de un pueblo mexica. 

 

 

Estética Unisex es un podcast para los que creen que la cultura pop puede provocar discusiones sobre los problemas fundamentales de nuestra sociedad. Jimena Ávalos y William Brinkman-Clark celebran la intersección de filosofía y género, desde Mad Max hasta Mad Men. Lo serio no tiene que ser aburrido. La recomendación de este podcast es cortesía de María Vilchis, por cierto, lo encuentras en Spotify.

 

Pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema, pinche sistema.

Vean el documental de Netflix Las tres muertes de Marisela Escobedo para que después no anden diciendo que hay modos buenos de exigir justicia y que con las paredes no. Esta propuesta es nuestro coordinador editorial Ernesto Aroche, mira el tráiler aquí:

 

 

Gustavo Escalante recomienda La grieta es un relato de horror de la escritora rusa Anna Starobinets. ¿Qué pasaría si por accidente se abriera una grieta que dejara que una realidad distinta se mezclase con la nuestra? Seguramente algo interesante, entérate conociendo este relato llevado a la ficción sonora por el podcast Los cuentos de la casa de la bruja, está disponible en iVoox.

 

Nuestro reportero Ray Ricardez recomienda su lectura favorita: El Libro de los Abrazos. En él, Eduardo Galeano presenta una serie de micro relatos que abordan temas sobre la sociedad, política, cultura y estilo de vida predominantemente latinoamericanos durante el siglo XX. Algunas partes de la obra tienen ilustraciones hechas por el propio autor. Para quienes disfruten de narrativas breves, esta es una súper opción.

Y para finalizar, te presentamos los memes de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala.

Hasta aquí llegan las recomendaciones de la semana, estimada comunidad. Recuerden hacernos saber en nuestras redes sociales si les han gustado.

Desde LADO B les deseamos un excelente fin de semana. Nos leemos pronto.

El 27 de noviembre tendremos una masterclass con el periodista Conrad Fox en la que aprenderás nuevos adjetivos y frases descriptivas para mejorar tu redacción en inglés. Más información e inscripciones aquí

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion