Lado B
Enviado el 30/10/2020 Aquí las recomendaciones para el fin de semana
Por Lado B @ladobemx
30 de octubre, 2020
Comparte

 

 

Buen día, estimada #ComunidadLadoB

 

El olor de las flores de cempasúchil y del pan de hojaldras ya llena el ambiente de nuestras tardes. Se acerca el día de muertos y para hacer más amena la espera les traemos las recomendaciones para el fin de semana de parte de todas las personas del equipo Lado B.

 

Aranzazú Ayala, nuestra jefa de información recomienda Habibi de Craig Thompson, una impactante novela gráfica, igual de hermosa visualmente que triste y conmovedora. La historia nos transporta al lejano (o cercano) Medio Oriente, entretejiendo leyendas ancestrales, historias del génesis de las religiones, las letras del alfabeto árabe y sus significados espirituales.

 

La obra de Craig Thompson nos lleva también dentro del sufrimiento humano, pero sobre todo de la mano de un hilo de profundo amor.

 

Gambito de reina cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez desde sus días de orfanato hasta su salto a la fama. Pero la genialidad tiene un precio. Esta es una fascinante adaptación de la novela de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy. No se pierdan esta recomendación cortesía de Carina Mata, ya que es una serie limitada de Netflix. Aquí te dejamos el tráiler.

 

 

Nuestro coordinador editorial, Ernesto Aroche nos trae dos hilos, sí, de esos que tejen historias interesantísimas en Twitter.

El primero comienza así: «Si este perro hubiese nacido en Japón y se llamara Hachiko, tendría una película protagonizada por Richard Gere. Pero lo cierto es que nació en un pueblo de Alicante y se llamaba Tarzán«. Su historia nos la cuenta el reportero y guionista español, Carlos Torres en este hilo que se tuerce dramáticamente al final.

 

 

El segundo hilo nos plantea una duda en torno a Medusa, ¿es una víctima de los dioses y diosas o una villana de la patriarcal mitología griega? @analuzsaso nos cuenta la historia.

 

Tenemos una interesante pregunta de parte de Alex León, ¿recuerdan la famosa dirección 221B de Baker Street? Si han leído las historias de Arthur Conan Doyle, seguramente sabrán de qué estamos hablando. En 2010 la BBC lanzó una nueva reinterpretación del más famoso detective de todos los tiempos, si buscan una serie adictiva y llena de giros de tuerca, sin duda Sherlock es la indicada.

 

 

 

Los capítulos les harán sentir como si de una película se tratara, ya que duran alrededor de una hora y media cada uno, y cada temporada cuenta con tres o cuatro episodios. Una opción perfecta para maratonear en Netflix.

 

 

Vale Rodríguez les propone una célebre serie para maratonear, Friends. Aunque hace ya varios años que salió al aire, las aventuras e historias de vida que estos seis amigos comparten en Nueva York seguramente les sacarán una carcajada. Otra buena opción para maratonear. ¡Y todas las temporadas están en Netflix!

 

 

 

 

Andrés An Lozada, asegura que esta película produce una experiencia bastante perturbadora, no sólo por los terribles actos que se comenten en pantalla, sino porque el horror parece extenderse más allá de la ficción, hacia el mundo del espectador. La película se lanzó en 1997 y en 2007 volvió a atacar cuando Haneke realizó un remake exactamente idéntico, a modo de recordatorio de que la violencia nunca termina.

 

 

Funny Games del ganador del Oscar, Michael Haneke. Es un largometraje acerca de una familia que sorpresivamente es secuestrada en su propia casa por un par de jóvenes que buscan entretenerse a costa de situaciones de violencia extrema.

 

 

Este podcast es una recomendación de nuestra queridísima reportera, Dafne García.

 

 

En el podcast Hijas de internet dos chicas se reúnen para hablar de temas como la seguridad digital, la privacidad y el uso de las tecnologías, en su más reciente episodio, El amor en tiempos de internet narran sus experiencias al usar apps de citas y ofrecen algunos consejos para usarlas de forma segura.

 

Da clic aquí y conoce el top.

Como todos los años, el Cinemaniaco nos trae su esperado top 10 de Halloween. Esta vez se trata de un conteo de las mejores películas de antología con temática de terror. Así que si estás buscando algo diferente para ver durante Halloween-Día de Muertos, date una vuelta por sus recomendaciones.

Y para finalizar, te presentamos el meme de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala.

¡Disfrútalo!

Nos despedimos aquí, querida comunidad, no sin antes comprometernos a traerles nuevas recomendaciones la siguiente semana.

Felices celebraciones. Nos leemos pronto.

PD. ¿Ya escuchaste nuestra playlist Rolitas para recibir la temporada de los muertos? Si no lo has hecho esta es tu oportunidad, chécala aquí.

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion