Lado B
Come y Juega: el nuevo juego de mesa virtual
Alcino es una empresa que busca crear momentos únicos para compartir y disfrutar de actividades en familia
Por Frendira Lastra @FrendyLastra
29 de octubre, 2020
Comparte

¿Imaginan ordenar una pizza y resolver un misterio a la vez? ¿O ayudar a uno de los detectives más famosos a descifrar enigmas mientras comen? Es así como arranca el juego interactivo de Come y Juega, el nuevo “Netflix de los juegos de mesa” que a través de sorpresas y pistas por resolver hará que todas las personas en la mesa disfruten de la cena como nunca antes.

Andy Rodrigues, fundador de Alcino y restaurantero en Nueva York, tras quedarse en Puebla y debido a la pandemia, decidió crear un juego de mesa virtual al que todo el público  pudiera acceder desde casa. De esta manera, alguien llamará a la puerta, dejará la cena y con ella, unos sobres que contengan rastros de un caso por atender.  

Alcino y la guía de arte y cultura OCA dieron a conocer este nuevo concepto que, en colaboración con una cadena de escape rooms internacional y en alianza con el sector restaurantero de Ocho30, tiene la finalidad de generar nuevas y mejores experiencias en familia a través de la comida y el juego, además de adaptarse a la nueva normalidad. 

Esta primera entrega dirigida por Rodrígues, creador de este proyecto, surge ante la necesidad de llevar una experiencia innovadora a las familias ante el confinamiento prolongado que ha habido en el mundo, además de recuerdos de verano en los que el fundador menciona a su abuelo “Alcino, […] él me enseño que comer y jugar es una de las mejores formas de mantenernos unidos con quienes más queremos.”

Foto: Alcino

La filosofía y dinámica del juego está centrada en el trabajo colaborativo, pues los participantes se convertirán en detectives que recibirán tanto pistas físicas, ya sean rompecabezas o telegramas, como herramientas digitales de interacción para contar con la guía de Hércules Baguette, personaje principal del juego. 

Por su parte, Arturo Loría, director editorial de guía OCA, dio a conocer su interés por el proyecto ante la situación de crisis por la que atraviesa la industria restaurantera por la pandemia y el impacto de este nuevo concepto que estará disponible en cada una de las sucursales de Ocho30 en la Ciudad de Puebla y también podrá ordenarse en línea junto con la cena y habrá tres opciones de paquetes de acuerdo al número de jugadores.   

*** 

Si deseas conocer más sobre este proyecto da clic aquí o visita la página para obtener más información. 

 

*Foto de portada: Alcino

Comparte
Autor Lado B
Frendira Lastra
Suscripcion