Lado B
Talleres de La Hoja Poesía Viva: una nueva forma de leer la realidad
La Hoja Poesía Viva es una plataforma que busca promover la producción literaria y lograr a través de ella la transformación y crecimiento de la sociedad.
Por Lado B @ladobemx
24 de septiembre, 2020
Comparte
Fréndira Lastra

@FrendyLastra

La plataforma para la creación poética, La Hoja Poesía Viva, presentó seis talleres literarios con apertura a todo el público, que tienen la finalidad de promover el arte y la escritura como dos herramientas poderosas para la transformación. 

“Nos interesa mucho alentar a la gente a adentrarse a la escritura; creemos que en la ciudad hay gente con talento y queremos que haya más gente escribiendo y animándose a publicar”, explicó Ana Ximena Sánchez, fundadora de La Hoja. 

Los talleres, que darán inicio a partir del 28 de septiembre, tendrán un cupo máximo de cinco personas, y serán impartidos por talleristas independientes como: Paco Rubín, publicista y escritor de minificción, poesía y canciones; Paloma Villalobos, editora, correctora de estilo y poeta egresada del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP; Isis Samaniego, escritor y fundador de la casa editorial Ediciones Ají; y Pablo Piceno, autor del libro Metáfora del sol ilustre y La Castellane errante. 

Algunos de los cursos que tendrán lugar en al menos cinco sedes de Cholula como Adra Café, Librería El Abedul, Toro Barra Social, entre otros; abordarán la ludo literatura –taller que consiste en reforzar el primer acercamiento con el lenguaje para generar una escritura entretenida por medio de juegos–, poesía contemporánea, poesía social, creación poética, autoedición y libro artesanal.

Estos talleres permitirán conocer el lenguaje, sus estructuras gramaticales e incluirán lecturas contemporáneas que remodelan la literatura desde una perspectiva experimental. Por ello, quienes participen emplearán herramientas prácticas que los y las motiven a ver la creación de escritos como una nueva forma de leer la realidad.

“Creemos que es necesario crear redes, hacer comunidad. Nuestra apuesta ahorita es que: estamos en un momento clave para ser una sociedad distinta, a través de la vinculación con gente que tiene [distintos] proyectos”, apunta Ana Ximena. La colectividad y el generar vínculos se ha vuelto uno de los objetivos principales de La Hoja Poesía Viva.

Imagen: Instagram

*Imagen de portada: Instagram

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion