Lado B
Enviado el 07/08/2020 ¿Qué plan? Recomendaciones de LADO B para este fin
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2020
Comparte

 

¡Hola querida comunidad!

Una semana más de pandemia ha pasado, sigue resistiendo, cuídate y mientras nos vamos habituando a lo que será la «nueva normalidad», las personas que hacemos LADO B te traemos recomendaciones de entretenimiento en casa para este fin, así que asegúrate de tener una buena señal de wifi y que tu sillón sea lo más cómodo posible.

Iniciamos con una recomendación proporcionada por nuestro reportero Mako Nucamendi, quien  sugiere “El árabe del futuro”, una novela gráfica autobiográfico creada por Riad Sattouf. Hijo de una madre francesa y un padre sirio.

 

 

Sattouf narra en viñetas la historia de sus primeros años viviendo entre Francia, Siria y Libia. El primer tomo (de 5) fue publicado durante los primeros años de la última guerra civil en Siria y la crisis de refugiados en Europa, y aborda desde el punto de vista de un niño cuestiones como el nacionalismo árabe, la burocracia migratoria, el autoritarismo pero también el destino y el descubrimiento cultural.

 

Nuestra querida Betty del Castillo nos recomienda “¿Qué le pasó a Lunes?», una película que muestra un futuro en el que la sobrepoblación obliga a la humanidad a implementar una ley que solo permite a las familias conservar al primero de sus hijas e hijos, el resto permanecerá en «criosueño» para ser reanimados cuando pase la crisis. En ese contexto, siete hermanas idénticas burlan la ley compartiendo una sola vida pública.

 

Si eres de los que disfrutas los temas que se platican cuando comes y encuentras en ello una buena forma de iniciar conversación, de seguro te encantará la recomendación que deja nuestra ilustradora GOGO para todos ustedes y que además es un estreno mundial en la plataforma Amazon Prime.

Se trata de “Pan y Circo”, una serie que retoma la idea de la comida como un espacio para poder conversar sobre los problemas del mundo en el que vivimos y poder conocer otras realidades.

 

En cada capítulo podemos ver a Diego Luna como moderador, una o un chef y 6 expertos que  tocan temas como: identidad y racismo, cambio climático, migración, violencia de género, interrupción del embarazo y nuestro querido Covid 19.

Si lo que buscas para ver este fin de semana es un buen  documental, Sab Torres nos recomienda “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” de la directora  Yulene Olaizola.

Este documental trata sobre las vivencias de abuela de la realizadora, en la casa de huéspedes de la que era propietaria. La abuela de Yulene, habla sobre las interesantes vivencias y las historias que surgieron en esa casa con los inquilinos, centrándose especialmente en el caso de un joven que vivía ahí, y del que surgen un montón de versiones con respecto a su comportamiento, que parecía desencadenar en una doble vida, que mantenía en secreto.

Esta semana no puedes perderte la reseña de el cinemaniaco, quien  recomienda Judy & Punch (2019), La película relata la historia de una pareja de marionetistas famosos: Judy y Punch, interpretados por Mia Wasikowska  y Damon Herriman respectivamente. Es una especie de comedia negra con un trasfondo de empoderamiento femenino que recuerda a las obras del Grand Guignol y cuya moraleja oscura la distingue de cintas con temáticas similares.

 

Nuestra jefa de información Aranzazú Ayala nos promete grandes momentos de diversión con Exploding kittens: el mejor juego de mesa del universo.

 

Este juego fue hecho 100% mediante fondeo del público y se convirtió en un éxito mundial instantáneo. Una especie de UNO, pero con gatitos espaciales y extrañas criaturas: diversión garantizada

Morfeo es el dios de los sueños, hermano de Muerte, Destino, Desesperación, Deseo, Delirio y Destrucción. Los Eternos. Roderick Burguess intentó capturar a Muerte y falló, pero no del todo. El hechizo atrajo a Morfeo que quedó preso en una celda de cristal durante varias décadas, lo que provocó una epidemia de insomnio y sueño en el mundo. 

Así comienza The Sandman, el cómic que entre los 80s y los  los 90s publicó la editorial Vértigo –la línea de cómics alternativos o no megacomerciales de la DC– y que escribió el inglés Neil Gaiman. El cómic, que nació como obra con un número finito de entregas, se volvió de culto, igual que su autor.

 

Actualmente es posible encontrar el corto «Sandman: 24 Hour Diner», la adaptación a una de las historias de Morfeo, recomendado por Ernesto Aroche.

Se han dado casos de poetas que graban poemas desde su casa durante el confinamiento para que lleguen a los hogares de quienes sueñan con la libertad, tal es el caso del audiolibro «cancion de bruma« el cual recomienda nuestro reportero Axel Espinosa.

Este poemario es resultado creativo del cantante y compositor Santi Balmes de la banda Love of Lesbian, grabado desde el encierro que todos compartimos y con la esperanza de que los versos y su voz hagan de puente y podamos pasear libres a través de las emociones.

Todo el equipo que conforma LADO B te desea que tengas un buen fin de semana y que disfrutes alguna de nuestras recomendaciones.

Nos vemos pronto,

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion