Lado B
Enviado el 21/08/2020 ¿Qué plan? Si aún no sabes, pícale aquí😜
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2020
Comparte

 

¡Hola querida comunidad!

¿Viernes otra vez y sin saber qué hacer en tu tiempo libre?, pues prepara la botana y decide cuáles de las opciones que hoy te sugerimos te harán mucho más entretenido el fin de semana.

Iniciamos con la recomendación de nuestro reportero Mako, quien sugiere esta vez deleitarnos con La Hija del Regimiento, una ópera cómica en dos actos de Geatano Donizetti.

La historia cuenta el amor imposible entre una joven huérfana de las guerras napoleónicas, en la región del Tirol (actuales Austria e Italia), adoptada por un regimiento francés, y un joven tironiano que está dispuesto a dejarlo todo para casarse con ella, aunque eso signifique pasarse al «bando enemigo» (el ejército francés).

La última puesta en escena exitosa de La Hija del Regimiento (en el MET de Nueva York) tuvo como protagonista a Javier Camarena, tenor mexicano, quien conmemoró con esta misma obra sus 15 años de debut en Bellas Artes.

Esta versión presentada en el Palacio de Bellas Artes, con diálogos adaptados en español, la puedes encontrar dando clic aquí.

 

Sab Torres nos recomienda «Del Olvido al no me acuerdo» del director Juan Carlos Rulfo y que trata sobre la búsqueda de recuerdos de Juan Rulfo, en un grupo de ancianos. Ninguno recuerda casi nada, pero en esa búsqueda, se van descubriendo personajes con historias entrañables.

Este film es mitad documental y mitad testimonio sobre la vida del gran escritor jalisciense, el cual se convierte en un homenaje a la memoria colectiva del México de finales del siglo veinte, a Juan Rulfo y a todos aquellos que lo conocieron… aunque no se acuerden de él.

 

Si lo que estás buscando es algo que ver en Netflix, nuestra querida Betty del Castillo recomienda «Atleta A», un documental que reúne los relatos y testimonios de las víctimas del doctor Larry Nassar, un médico del equipo olímpico de Estados Unidos que abusó de más de 300 atletas durante décadas.

 

 

Nuestra ilustradora GOGO, esta vez recomienda para todos ustedes “Lovecraft Country” una serie que pueden ver en HBO, basada en la novela del mismo nombre de Matt Ruff dónde el protagonista Atticus se embarca junto con Leti y su tío George en un viaje por carretera en la búsqueda de su padre desaparecido.

Todo esto en una lucha por sobrevivir a los terrores racistas de la década de los 50´s en Estados Unidos junto con monstruos que podríamos encontrar en los libros de Lovecraft y secretos que han permanecido ocultos.

 

 

Aránzazu Ayala, nuestra jefa de información, recomienda “Noches de vino en podcast”, una conversación casual entre dos amigas que hablan de diferentes aspectos de la vida, en este te sentirás dentro de una plática en confianza para reflexionar de lo que nos pasa en el interior y en nuestras vidas.

Nuestro director editorial, Ernesto Aroche, te recomienda la identidad sónica ejecutada por Aaron Hickan, un texano que hace música para videojuegos -al menos eso dice su cuenta de Twitter-. Es un músico que le mete al jazz, al funk y a la electrónica, pero también hace música que suena a videojuegos de 8 bits, de aquellos tiempos cuando Mario Bros brincaba barriles para salvar a la princesa Peach de Donkey Kong y aún no se convertía en el personaje icónico que enfrentaba hongos y tortugas.

Dos placas tectónicas y aparentemente antagónicas como son una orquesta sinfónica y una banda de rock colisionando juntas y liberando la energía suficiente como para remover y reorganizar la parálisis burocrática de las instituciones, ese es el lema que lleva el concierto en vivo de la banda de rock española Vetusta Morlan y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, quien en conjunto logran fusionar con gran exactitud estos dos diferentes estilos musicales.

 

Un concierto de aproximadamente una hora y media recomendado por nuestro reportero Axel Espinosa, quien asegura que esta muestra musical te hará olvidarte por un momento de todo problema.

Finalmente, dejamos el gustado meme de la semana, ya saben, con la experta curaduría de Aranzazú Ayala.

Sin duda buenas recomendaciones ¿no lo crees?

En LADO B  te deseamos un excelente y entretenido fin de semana.

Nos leemos pronto.

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion