Lado B
Puebla reporta la segunda cifra más baja de contagios en lo que va de julio
Dice Barbosa que “estamos empezando a controlar la pandemia”; con 210 nuevos contagios y 23 defunciones el gobernador se manifestó optimista, aunque advirtió que las medidas preventivas, de aislamiento y sana distancia deberán mantenerse hasta que exista una vacuna.
Por Julio Sandoval @jota_sand
22 de julio, 2020
Comparte

En las últimas 24 horas, Puebla registró 323 nuevos contagios y 38 defunciones por COVID-19. Aunque sólo 210 contagios y 23 defunciones de ese total, son recientes. El resto son datos rezagados. Se trata de segunda la cifra más baja desde inicios de este mes -la primera fue el día 13-, por debajo del promedio diario en lo que va de julio. 

De este modo, la entidad acumula 17 mil 836 contagios acumulados y 2 mil 274 defunciones. Actualmente mil 236 casos permanecen activos (ambulatorios y hospitalizados) en 89 municipios. Por el momento mil 17 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 184 reciben terapia intensiva.

También puedes leer: La otra cara de las aplicaciones: Rappi, Uber Eats y Sin Delantal, entre accidentes y riesgo de contagio

Basándose en el número de casos activos de las últimas semanas en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó, durante su conferencia virtual matutina, que se está «empezando a controlar la pandemia». 

Aseguró que esto se debe a que más personas han comenzado a seguir las medidas de prevención. Sin embargo, dijo que hasta que no exista una vacuna la población deberá acostumbrarse al uso de cubrebocas y a mantener el distanciamiento social al momento de convivir, trabajar o transportarse. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de una persona proveniente del penal de Ciudad Serdán. El funcionario detalló que se le da seguimiento a 112 personas privadas de su libertad contagiadas por COVID-19, de las cuales 5 se encuentran hospitalizadas.

Méndez Márquez también informó sobre el fallecimiento de un poblano más en Estados Unidos, por lo que son ya 404 las personas originarias de Puebla que han fallecido en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

En México, según datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el 21 de julio se  reportan 356 mil 255 casos acumulados, 29 mil 654 casos activos y 40 mil 400 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion