Lado B
Barbosa anuncia posible reapertura de un tercio de las actividades económicas
La posible reapertura sería el 7 de agosto, aunque el gobernador aclaró que dependerá de las condiciones de la pandemia que se presenten ese día.
Por Julio Sandoval @jota_sand
28 de julio, 2020
Comparte

En las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, Puebla registró 164 nuevos casos positivos (28 de ellos rezagados) y 19 defunciones (10 rezagadas) por COVID-19. De esta forma, el estado acumula 20 mil 186 casos y 2 mil 475 defunciones.

Respecto a la baja cifra de contagios de hoy, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo durante la videoconferencia informativa que “no cantemos victoria”, pues aún hay 800 muestras a la espera de resultado, por lo que en los próximos días podría reflejarse un incremento de casos positivos.

De igual manera, señaló que tras reunirse con empresarios del estado, llegaron al acuerdo de una posible reapertura “progresiva y ordenada” de un tercio de las actividades económicas para el 7 de agosto, aunque aclaró que dependerá de las condiciones que se presenten ese día.

Actualmente, mil 468 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos. Asimismo, 986 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 199 reciben atención en terapia intensiva.

También puedes leer: Radios comunitarias: información COVID-19 en lenguas indígenas

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hasta el momento 5 presidentes municipales se han contagiado por el nuevo coronavirus. Detalló que los alcaldes de Palmar de Bravo y de Tecamachalco ya se recuperaron, mientras que los de Tehuacán, Libres y Nopalucan aún son casos activos.

Respecto a las personas privadas de su libertad, el funcionario indicó que se añadieron 9 casos nuevos, por lo que ahora le dan seguimiento a 123 casos, de los cuales 10 reciben atención hospitalaria.

Por otro lado, Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de 6 personas poblanas más en el extranjero, con lo cual ya son 424 las personas oriundas de Puebla que han fallecido a causa de COVID-19 fuera del país.

Hasta el 27 de julio, según la Secretaría de Salud federal, el país reporta 395 mil 489 casos acumulados, 30 mil 108 casos activos y 44 mil 22 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion