Lado B
379 personas menores de 20 años se han contagiado por COVID-19 en Puebla
Esta cifra representa el tres por ciento del total de casos positivos en la entidad. Hasta el momento cuatro de estas personas han fallecido.
Por Julio Sandoval @jota_sand
08 de julio, 2020
Comparte

Según informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, en Puebla 379 personas menores de 20 años se han contagiado por COVID-19; 209 de entre 16 y 20 años, 85 de entre 11 y 15 años, 44 de entre 6 y 10 años, 21 de entre 1 y 5 años y 20 menores de 1 año.

Los contagios en las personas menores de 20 años representan el tres por ciento de la cifra total de casos positivos en la entidad. Martínez García señaló que hasta ahora cuatro de estas personas han fallecido, aunque aclaró que una de ellas falleció en Morelos. 

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, en el último día Puebla registró 299 nuevos contagios y 33 defunciones por COVID-19, dejando un acumulado de 12 mil 131 casos positivos y mil 733 defunciones. Hasta el momento mil 112 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos.

Por ahora, 861 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 151 reciben atención en terapia intensiva.

También puedes leer: 5 cosas que debes saber del COVID-19 en niñas y niños

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el estado está esperando el resultado de una “fuerte” cantidad de pruebas rezagadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, por lo que el número de casos acumalos podría aumentar considerablemente en los siguientes días. 

Aunque, dijo el mandatario, no reflejarán la situación actual de la entidad, pues son pruebas de hace más de un mes e incluso muchas de esas personas ya están recuperadas.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de un poblano más en Estados Unidos, dando así un total de 352 personas oriundas de Puebla fallecidas en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

A nivel nacional, según la Secretaría de Salud federal, hasta el 7 de julio se reportan 268 mil 8 casos acumulados, de los cuales 26 mil 557 aún son activos, y 32 mil 14 defunciones. 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion