Lado B
116 mujeres embarazadas se han contagiado por COVID-19 en Puebla
Estas mujeres representan el 0.6% del total de casos acumulados. Hasta ahora, 4 mujeres embarazadas han fallecido en Puebla a causa del nuevo coronavirus.
Por Julio Sandoval @jota_sand
24 de julio, 2020
Comparte

En Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de salud estatal, 116 mujeres embarazadas se han contagiado por COVID-19. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que 41 de ellas ya fueron dadas de alta, 30 continúan en tratamiento y a 16 se les está dando un seguimiento domiciliario. Asimismo, señaló que se han tenido 16 casos graves y 8 no graves en las hospitalizaciones, así como un total de 4 defunciones.

Cabe mencionar que la suma de este desglose resulta en 115 casos, uno menos que lo mencionado por el funcionario. Además, no queda claro si con los casos “en tratamiento” se refiere a las mujeres que están hospitalizadas actualmente; y si los casos en los que menciona el factor de gravedad son actuales o pasados.

Por otro lado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció, luego de que se diera a conocer que al registro se añadieron 396 nuevos contagios por COVID-19 (58 rezagados), que “estamos en un claro repunte de la pandemia en Puebla”. El mandatario aseguró que de no considerarse las medidas preventivas como una obligación personal “no vamos a salir de esta”.

También puedes leer: ¿Es la ciudad de Puebla el epicentro de la pandemia de coronavirus en México?

Con los nuevos contagios registrados y las 23 defunciones más (8 rezagadas) que se reportaron hoy, la entidad ya acumula 18 mil 797 contagios y 2 mil 357 defunciones. Actualmente, mil 487 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos. Por ahora, 960 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 187 reciben atención en terapia intensiva. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que 3 poblanos más fallecieron en Estados Unidos, por lo que ya son 408 las personas oriundas de Puebla que fallecen en el extranjero por COVID-19.

Respecto a las personas privadas de su libertad, el funcionario informó que continúan dando seguimiento a 112 casos, de los cuales 12 reciben atención hospitalaria.

Hasta el 23 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México registra 370 mil 712 casos positivos acumulados, de los cuales 31 mil 995 continúan activos, y 41 mil 908 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion