Lado B
Por quinto día consecutivo más de 300 contagios en Puebla por COVID-19
La zona conurbada concentra casi el 80% de los casos; se anunció la reconversión de todos los CESSA
Por Julio Sandoval @jota_sand
23 de junio, 2020
Comparte

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal registró 364 nuevos casos positivos por COVID-19 y 39 defunciones más. De este modo, Puebla ya suma 7 mil 796 casos acumulados y 874 defunciones. En la entidad, mil 952 casos aún son activos y están distribuidos en 85 municipios.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que para enfrentar el alto índice de casos en la zona conurbada (76 por ciento del total) y en la ciudad de Puebla (68 por ciento del total)  reconvertirán todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la capital poblana para atender a pacientes COVID. 

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, señaló que en total serán reconvertidos 10 de estos centros, los cuales están distribuidos en la zona conurbada. 

Martínez García también informó que en el estado, la positividad de las pruebas realizadas es del 70 por ciento; es decir, que de cada 10 pruebas que se realizan a casos sospechosos, 7 resultaron positivas. El viernes de la semana pasada, según la Secretaría de Salud federal, Puebla tenía una positividad del 41 por ciento (4 de cada 10).

Desde el viernes, cuando el estado reportó su pico más alto en la curva de contagios, la cifra de casos positivos se ha mantenido por encima de los 300 casos diarios. 

Actualmente, 741 personas se encuentran hospitalizadas en el estado (10 más que ayer), de las cuales 157 reciben atención en terapia intensiva.

También puedes leer: Presionan a trabajadores para que “donen” parte de su salario; gobiernos rechazan señalamientos

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se suman cuatro decesos de personas originarias de Puebla en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus, dando un total de 328 personas fallecidas fuera de México por esta causa. 

Hasta el 22 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México registra 185 mil 122 casos positivos acumulados, 22 mil 584 defunciones y 23 mil 155 casos positivos activos.

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion