Lado B
Barbosa anuncia semáforo epidemiológico por COVID-19 para Puebla
Por Dafne García @DafneBetsabe2
22 de mayo, 2020
Comparte

Puebla acumula ya un total de 1,858 casos positivos por COVID-19, 82 más que ayer. Durante la rueda de prensa diaria, el subdirector de vigilancia epidemiológica Fernando Huerta, informó que se registraron 20 defunciones más, lo que da un total de 355 fallecidos en la entidad por esta enfermedad.

Ante este contexto, el gobernador Miguel Barbosa hizo dos anuncios, el primero respecto al regreso de actividades de la industria automotriz: «Gobierno y empresas están platicando […] a más tardar mañana vamos a emitir nuestro acuerdo, nuestro decreto, relacionado con la posición del gobierno sobre si hay o no hay condiciones para esta reactivación económica».

El segundo anuncio fue sobre la elaboración de un semáforo específico para las regiones del estado: «Estamos ya en el proceso de construcción de nuestro propio semáforo orientador en el tema COVID para el estado de Puebla; tendrá elementos científicos, elementos de salud».

Barbosa adelantó que dicho instrumento tendría los mismos colores que los ocupados por el de la federación (rojo, naranja, amarillo y verde), pero que aplicaría a las condiciones del estado y estará dividido por regiones.

Este semáforo será presentado el próximo lunes o martes, según el mandatario, y se basará en criterios relacionados con número de contagios, defunciones, capacidad hospitalaria, índice de población, entre otros.

También puedes leer: 7 libros para pasar la cuarentena con las niñas y niños

Durante el informe técnico el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Uribe Téllez, informó que de los últimos 82 casos reportados, 62 se dieron en Puebla capital. 

Por otro lado, el número de hospitalizados aumentó a 461, de los cuales 97 están en terapia intensiva.

El secretario de Gobernación, David Márquez, también comunicó que se agregaron 2 defunciones más de poblanos en Estados Unidos: una en Maryland y otra en Nueva York, por lo que ya hay un total de 126 migrantes fallecidos en el extranjero.

Al corte del día 21 de mayo, la federación reportó: 59 mil 567 casos positivos acumulados por COVID-19, de los cuales 12 mil 905 son activos, y 6 mil 510 son defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion