Lado B
Puebla cierra la semana con 457 casos positivos de COVID-19; se suman 30 en un día
Se contabilizan, hasta ahora, 457 casos positivos por COVID-19 en la entidad. Se suman 30 nuevos casos respecto al día de ayer, así como 9 defunciones más
Por Axel Espinosa @axelbeto
24 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo Ortiz

Axel Espinosa

@axelbeto

En el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del estado de Puebla, se dio a conocer que se tienen registrados 457 casos positivos por COVID-19 en la entidad, 30 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se registraron en Puebla 9 defunciones más respecto al día de ayer, por lo que a la fecha son ya 94 las personas fallecidas en el estado por esta enfermedad.

Según las autoridades, la llegada tardía a los hospitales –casi 6 días después de tener síntomas–, además de presentar comorbilidades, han sido los factores principales de los decesos en el estado por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, informó que hay 165 personas hospitalizadas: 125 en hospitales públicos y 40 en privados, de las cuales 35 se encuentran en estado de salud grave, conectadas a respiradores artificiales.

Se han realizado hasta ahora 1,801 pruebas para identificar COVID-19 en toda la entidad.

Acajete se agregan a la lista de los 46 municipios afectados –en total– por COVID-19 en el estado, con un caso confirmado.

A nivel nacional, hasta el 23 de abril, se han reportado: 11 mil 633 casos confirmados por COVID-19, 7 mil 588 casos sospechosos y 1,069 defunciones en todo el país.

En su participación, el secretario de Gobernación del estado, David Méndez, dio a conocer que el día de ayer se registró la muerte de un poblano de 43 años de edad en Queens, Nueva York, por lo que la cifra de poblanos fallecidos en el extranjero se eleva a 51. Asimismo, son 109 las personas en diferentes partes del mundo que han sido asistidas por parte del gobierno del estado.

Te puede interesar: Tapicero poblano en NY crea protecciones para evitar contagios de COVID-19 en taxis

Por otra parte, el secretario de Salud detalló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia iniciará el traslado de los pacientes que alberga actualmente a otras unidades médicas para que, posteriormente, se inicie el proceso de desinfección y entre en operaciones para atender a enfermos por COVID-19, a más tardar el próximo miércoles.

El gobernador Miguel Barbosa exhortó a la población a «no caer en confianza» y seguir respetando las medidas sanitarias y el confinamiento, ya que según los reportes de la plataforma de tránsito y navegación asistida de Waze, se indica que en los últimos días el tránsito vehicular por la capital poblana ha aumentado.

Comparte
Autor Lado B
Axel Espinosa
Suscripcion